LATE MOTIV

Samanta Villar rompe moldes sobre la maternidad: «También puede ser lo peor»

Samanta Villar rompe moldes sobre la maternidad: «También puede ser lo peor»
La periodista Samanta Villar en imagen de archivo / Gtres

La presentadora y periodista Samanta Villar se ha visto envuelta estas semanas en polémicas como resultado de la publicación de su libro ‘Madre hay más que una’. En añadidura, tuvo un ‘enganche’ en las redes sociales con la marca de nutrición infantil, ‘Hero’, a la que la comunicadora recriminó la venta del aceite de palma. De todo esto ha charlado Villar en el programa de Andreu Buenfuente, ‘Late Motiv’.

La última polémica que ha generado la presentadora de ‘Conexión Samanta’ ha sido la primera en tratar con Buenafuente. Todo surgió en Twitter cuando la periodista alegó que el aceite de palma «tiene baja calidad nutricional y daña el medio ambiente». La empresa murciana no tardó en replicar: «Acomodada y famosa, sus hijos le hacen perder calidad de vida. Ánimo, tus hijos te querrán igual». En este punto, los medios se hicieron eco de la trifulca virtual y la empresa se vio obligada a mandar un comunicado negando que el aceite de palma sea perjudicial.

«Lo único que hice fue responder a un tuit y de repente me vi en todos los periódicos envuelta en una bola de nieve», le confesó a Andreu. Sin darle más pábulo a este extremo, Samanta se metió de lleno en su papel de madre. «También hubo polémica por mi visión sobre la maternidad. Como periodista te llega siempre el mensaje de que ser madre es lo mejor del mundo. Pues sí, pero también puede ser lo peor», añadió sobre la llegada de sus mellizos, reconociendo días antes de la entrevista «la pérdida de calidad de vida»

«No está mal destacar el disloque vital que supone la llegada de los hijos. En este caso, de dos. De todo, el postparto para mí supone un tsunami tremendo. No tengo ni cinco minutos para sentarme en el ordenador», continúa asegurando. Asume que este revuelvo social se ha formado por ser mujer y hablar de sexo: «Es una cuestión de mentalidad y estereotipo. A los hombres no se les exije lo mismo en la coresponsabilidad. Un hombre no sale nunca del trabajo para cuidar de su hijo, se asume que está ahí la madre», arguye Villar.

La presentadora del mítico ’21 días’ se muestra orgullosa, en concreto, del tema estrella de su libro: el duelo genético. «Hablo por primera vez del dolor y las dudas de las mujeres cuando se someten a una donación de óvulos. Hay muchas mujeres que sufren cuando no se ven reflejadas en los ojos de sus hijos. En mi libro les digo que madre es siempre la que está y ejerce, que lo demás no importa», remarca. Lanza una oda especial a favor de las abuelas y madres: «Al ser madre he odiado mi adolescencia, fui muy egoísta», se lamenta.

Samanta vive una situación privilegiada a nivel profesional, y así lo reconoce sin tapujos: «Tengo la suerte de que mi trabajo se amolda a mis tiempos de madre, lo único en lo que voy a notarlo es en la disponibilidad de viajar», apunta. Termina la entrevista aseverando que tener dos hijos a la vez es como «vivir dos temporadas. Los dos son a la vez como mi segundo hijo, me he despreocupado mucho de los miedos iniciales. Han espabilado rápido».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias