CONVULSA SALIDA DE MEDIASET

Marta Fernández, expulsada de Mediaset en su peor momento personal

Marta Fernández
Marta Fernández en imagen de archivo /Gtres

La presentadora Marta Fernández no atraviesa su mejor momento profesional y personal. A su inestable situación sentimental se añade una drástica salida de Mediaset que la hace engrosar la lista del paro.

Después de casi dos meses sin trabajar, la cadena de Fuencarral ha hecho oficial a través de un mensaje en Twitter que ya no cuentan con Marta en su plantel: «Hoy decimos ‘hasta pronto’ a Marta Fernández, que emprende nueva etapa vital. ¡Gracias por tu profesionalidad, Marta!» La presentadora respondía, emotiva, entonces: «He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz. Hasta pronto».

La presentadora recogiendo un premio por su trayectoria / Gtres

Todo se ha orquestado para vender una negociación y salida amistosa, enmarcada en la intención de emprender nuevos proyectos profesionales por parte de la comunicadora, aunque la realidad indica que su marcha ha sido un poco más convulsa de lo que pretenden hacer creer. Hay que retrotraerse al tercer trimestre del año pasado para arrojar luz a este polémico puntapié.

Por aquellos días, Marta manifestó de manera interna sus ganas de colaborar en otros medios. Pese a que Mediaset siempre ha recalcado que sus rostros cuentan con absoluta libertad para experimentar en otras empresas audiovisuales, parece que la petición de la periodista no fue del agrado de la plana mayor. En este contexto, la relación comenzó a volverse tumultuosa entre la presentadora y sus jefes. Pero no sería hasta diciembre cuando se movió no solo ficha desde la cúpula, sino que hicieron un barrido y remodelaron el personal de informativos.

Marta Fernández con su compañero de cadena Màxim Huerta / Gtres

Salió Carme Chaparro de Telecinco para recalar en el informativo de mediodía de Cuatro, dejando sin silla a Marta Fernández, que la llevaron a los informativos de la mañana de la principal cadena de Mediaset. Todo esto sumió en un marasmo emocional a la presentadora, que se dio de baja laboral. Ahora, Marta se encuentra con una salida oficial de la cadena y con un futuro incierto a nivel sentimental. 

Futuro que no compartirá, al parecer, con el que se rumoreó a finales del año pasado que era su pareja sentimental: el columnista de ABC, Paco Santas Olmeda, conocido en el mundo periodístico como Hughes. La revista ‘Diez Minutos’ los fotografió acaramelados y dándose arrumacos.

Si bien todo parecía indicar que aquello era serio y cogía contorno, Federico Jiménez Losantos le abrió los ojos a la presentadora: «Yo le he dicho a él en más de una ocasión que en Madrid, antes de dar un paso, te han visto ir y venir tres veces y él me respondía: ‘Si a mí no me van a conocer’. Claro, pero a la que va contigo (a Marta Fernández), sí”. Desde entonces, nada se sabe con certeza, pero entre bambalinas se comenta que Marta empezó el año soltera.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias