Actualidad

SE BUSCAN VALIENTES

La carta de Asier Etxeandía contra los practicantes de ‘bullying’: “Nos hacéis ganar”

La carta de Asier Etxeandía contra los practicantes de ‘bullying’: “Nos hacéis ganar”
El actor Asier Etxeandía en imagen de archivo /Gtres
0 Comentar

El actor Asier Etxeandía ha publicado en su ‘Instagram’ un duro mensaje contra los que practican ‘bullying’, escrito por el músico e ilustrador José Luis Algar. El actor de la serie ‘Velvet’ y ‘El Final del Camino’, que confesó haber vivido en su propia piel esta lacra, toma su venganza y se ayuda de la cultura para hacer justicia.

Texto de @jlalgar @fmconstriktor

A post shared by Asier Etxeandia (@asieretxeandia) on

“Las personas a las que hacías bullying y pegabas en el cole somos los que hacemos los libros, películas y discos que escucháis. Es la venganza de los inadaptados, los raros, los maricones, los freaks…“, comienza diciendo la carta publicada a través de una fotografía. “La gente que no encajaba y había que silenciar a golpes. Y ahora nos vais a escuchar por narices… no solo eso, nos vais a admirar. Nos vais a hacer ganar“, concluye Asier.

No es la primera vez que el actor se posiciona y habla sin tapujos sobre lo complicada que fue su infancia. Etxeandía cuenta cómo gracias a la música y al teatro halló una válvula de escape y una salvación personal. Precisamente, en 2013 plasmó sobre el escenario ‘El intérprete’, una obra en la que quiso honrar memorias y hacerle un especial homenaje a sus padres. “Mi intención fue recuperar a ese niño abandonado y que ha sido el que se comió el marrón de que fuera actor”, confesó entonces Asier.

A la luz de esta obra se sentó el actor en el programa de Cayetana Guillén Cuervo en La 2, ‘Atención obras’. Junto a la presentadora, Etxeandía se sinceró y buceó por un pasado en el que primaba la soledad: “Tenía solo un par de personas importantes, que justo era con los que cantaba. El resto no me entendía, era el friki del colegio. Me pegaban todo el rato y sacaba malas notas. Desarrollé un terror hacia los demás”, aseguraba consternado.

No todo fueron tinieblas continuadas en su adolescencia. Cuando decidió partir de casa a los 18 años, se hizo la luz y se dio cuenta que había personas maravillosas en el mundo: “Me rodeé de gente maravillosa que me cambió la vida. He tenido que crearme mis hermanos en la vida, al ser hijo único”, remataba su entrevista con Cuervo.

Últimas noticias