AMOR EN LA FORMACIÓN MORADA

Íñigo Errejón, el otro ‘rompecorazones’ de Podemos

Pablo Iglesias e Irene Montero, historia de un amor fraguado en la admiración

Íñigo Errejón, el otro ‘rompecorazones’ de Podemos
U334725

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Íñigo Errejón ocupaba tanto espacio en la prensa rosa como en las tertulias políticas. La consigna desde el departamento de comunicación de Podemos siempre era la misma: “no hablamos de la vida privada de ningún miembro del partido”, pero lo cierto es que, muy a su pesar, los escarceos amorosos del joven se airearon fuera y dentro de los mentideros políticos.

Errejón y Rita Maestre con otros compañeros de partido en una imagen de archivo (Gtres)

Primero fue su sólido noviazgo con Rita Maestre, compañera de partido, y después su estrecha amistad con una periodista de La Sexta lo que convirtió su vida privada en tema recurrente dentro del Hemiciclo. En mayo de 2015 estalló lo que se había convertido en un secreto a voces entre los reporteros que cubren la información del Congreso: Errejón había iniciado una relación con Glòria Mena, reportera de Atresmedia, y había roto su noviazgo con Maestre, su novia de toda la vida.

Rita Maestre en una imagen de archivo (Gtres)

Mena, de 29 años y nacida en Tarragona, era una de las periodistas que diariamente cubrían las informaciones de la formación morada para La Sexta y estar en contacto constante con el que era el número dos del partido hizo que entre ellos se fraguase una gran amistad.

Sin embargo, tal vínculo no llegó a más quizá porque la presión mediática pudo con ellos. De hecho, la reportera que llevaba ya un tiempo cubriendo la información de Podemos fue inmediatamente retirada por parte de la cadena de este cometido y comenzó a dar  cobertura de otras formaciones políticas.

Gloria Mena en una imagen de archivo

Poco a poco la amistad entre ambos se enfrió y pronto Íñigo se volvió a dejar ver con Rita Maestre, con la que fue fotografiado en el cine ese mismo verano. Desde entonces tanto ellos como otros las otras parejas de Podemos (Pablo Iglesias e Irene Montero y Kichi y Teresa Rodriguez) se han cuidado mucho de que su esfera privada no tenga más repercusión que la pública.

A pesar de todo y tras haber pasado página en su historia con Glòria Mena, Errejón salía hace escasos meses en defensa de la reportera en un encontronazo en Twitter, demostrando que donde hubo fuego aún quedan cenizas. Mena mantuvo un rifirrafe virtual con Juan Carlos Girauta e Íñigo quiso dar la cara por ella en un gesto que muy pronto tuvo respuesta por parte de Girauta. «¿Algo personal, Errejón? Dilo abiertamente, no te calles», dijo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias