Su última faena se celebrará en septiembre

Francisco Rivera se despide de los toros en la próxima Goyesca

Francisco Rivera
Francisco Rivera en imagen de archivo (Gtres)

22 años toreando son suficientes para que el matador Francisco Rivera Ordóñez (43) diga adiós a los ruedos. Lo anunciará en la próxima Feria de Abril de Sevilla acompañado por su hermano Cayetano y con la presencia de El Juli, y su última corrida será en la Goyesca de Ronda, el próximo mes de septiembre.

En estos últimos años, el hijo de Paquirri y nieto de Antonio Ordóñez ya se dio un paréntesis el pasado mes de octubre de 2012 en Zaragoza, tras entonces, 17 años dedicado al mundo del toro y compartiendo plaza con Manuel Jesús ‘El Cid’ y el francés Sebastián Castella. En aquella ocasión, le brindó su último toro a su hija Cayetana y el anuncio de su marcha fue repentino. Poco después de que lo hiciera también su hermano Cayetano.

Pero reanudó su carrera en 2015 en Olivenza, y poco después, sufrió una grave cogida en Huesca. Fue el 11 de agosto de ese año, pocos días antes de que su segunda mujer, Lourdes Montes, diera a luz a su hija Carmen, la primera de ambos, cuando Francisco protagonizó el episodio más amargo de su trayectoria profesional. Y muchos, entonces, temieron que se repitiera la historia de su padre, el matador Francisco Rivera ‘Paquirri’, fallecido tras una cogida en Pozoblanco el 26 de septiembre de 1984.

Francisco con su mujer, Lourdes Montes, en una de sus últimas apariciones en Madrid (Gtres)

Pero Francisco tuvo más suerte y pudo recuperarse para continuar disfrutando de su familia. Cerca de dos años han pasado desde el nacimiento de Carmen y ahora, Rivera Ordóñez ha decidido dar su adiós definitivo a los ruedos. Lo anunciará el 1 de mayo en Sevilla desde la plaza que fue testigo de su triunfal alternativa en 1995. Pero su retirada definitiva llegará en septiembre en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga).

UNA SAGA DEDICADA A LA TAUROMAQUIA

Francisco Rivera es el mayor de los dos hijos que tuvo el matador Francisco Rivera ‘Paquirri’ con su primera esposa, Carmina Ordóñez; nieto del también torero Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera ‘Riverita’, biznieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordóñez ‘Niño de la Palma’, y sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín.

«Cuando Rivera Ordóñez decidió seguir la estela de la saga torera que le dio la vida, conmocionó al mundo taurino, que, desde su debut sin picadores en Ronda el 7 de agosto de 1991, quiso saber cómo era la rama nacida de tan importante tronco torero. Esa tarde, a plaza llena, y acompañado por Chicuelo y Javier Conde, Francisco comenzó a mostrar sus razones en el ruedo y a justificar la expectación creada. Los que asistieron -Ordóñez y Luís Miguel no lo perdían de vista desde el callejón- se quedaron aquel día con la raza y el valor de un recién nacido para la tauromaquia», rescata la web oficial del diestro.

Además, Rivera Ordóñez es padre de dos hijas: de Cayetana, nacida de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la desaparecida duquesa de Alba, con quien se casó en la catedral de Sevilla el 23 de octubre de 1998 y de quien se separó en 2002; y de Carmen, fruto de su amor con Lourdes Montes, con quien se casó en la Capilla de los Marineros de Triana el pasado 12 de julio de 2014.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias