Mi casa es la tuya

Los implantes capilares y otros 6 secretos de José Bono, al descubierto

Los implantes capilares y otros 6 secretos de José Bono, al descubierto
José Bono en 'Mi casa es la tuya' (Telecinco)

José Bono (66) le abre las puertas de su finca situada en Salobre (Albacete) a Bertín Osborne (62) para ‘Mi casa es la tuya’ (Telecinco). Y entre otras curiosidades, el ex presidente socialista ha confesado que, al gual que el presentador, lleva injertos capilares. «Yo me puse, me quitaron de abajo 8.000 pelos y me los pusieron arriba».

Estos son el resto de los secretos mejor guardados y aún desconocidos, del ex presidente manchego:

Los padres de José Bono con él recién nacido (Telecinco)

1) Su padre: Fue alcalde del pueblo durante 17 años. Murió en un accidente a la entrada del pueblo. Era falangista y sin embargo, cuando murió, entre sus objetos personales, a Bono le entregaron un carné de la UGT. «Después me enteré que quería afiliarse pero no supe nada de ésto hasta que la Guardia civil me trajo sus cosas a casa».

2) Su fe: José Bono, Pepe en su casa -para diferenciarse de su hijo- iba para cura de adolescente. «Sentía una llamada espiritual que me decía que dejara a mis padres, a mi novia, y siguiera esa llamada. Pero, durante la carrera, entré en el partido socialista y me alejé de la fe durante siete u ocho años, aunque nunca se ha apagado del todo».

3) Sus tesoros: En su casa guarda el escaño en el que se sentaba cuando Tejero irrumpió el 23-F en el congreso. Lo pudo guardar porque los escaños se modificaron poco tiempo después. Entre otros ‘tesoros’ también guarda una artesa de su abuela en la que hacían el pan, la báscula y el libro de contabilidad de la tienda, la cartera de su padre, un joyero de su madre con las alianzas matrimoniales y un trozo original del Muro de Berlín que le regaló Felipe González (74).

Bono al descubierto (Telecinco)

4) Su opinión sobre la Ley Electoral: «Es una ley que debería derogarse. Lo vengo diciendo desde siempre. Se hizo tras la muerte de Franco para dar poder a partidos que entonces eran muy débiles, pero después de tantos años (…) te diría que te hagas amigo de quien hace las listas, no de quien las vota. Tiene que derogarse esta Ley y lo llevo diciendo desde el año 1995». Por su parte, sobre su dimisión, asegura: «Le dije a Zapatero en 2005 que no podía seguir siendo Ministro de Defensa si el asunto de Cataluña iba a ser el impulso a un movimiento secesionista, ni por activa ni por pasiva. Es un planteamiento rancio, egoísta (…) El Estatuto de Cataluña iba por el camino que yo pensaba, aunque la versión oficial de mi dimisión fue por razones personales».

5) Su opinión sobre la política actual: El ex presidente manchego se lleva bien con Mariano Rajoy (61), «un hombre correcto y mi juicio es positivo», con Alberto Ruíz Gallardón (58) «me llevo muy bien». Y de Esperanza Aguirre (65), dice, «es listísima», pero «si tiene que elegir entre hacer el bien y hacer el mal, tiene dudas».

Y habla fenomenal de Albert Rivera (37), según su hijo, José Bono Jr. (31), pero «se llevó un disgusto» cuando se enteró de que su hijo había votado a C’s en las últimas elecciones. En política internacional, considera que Donald Trump (70) «es un loco que en lugar de gobernar un país, debería de estar preso», y en sus relaciones personales actuales, sigue teniendo relación con Felipe González (74). «Le veo más que antes», afirma.

José Bono cocinando (Telecinco)

6) Su cocina: «No es un gran cocinero», dice su hijo, «pero entre sus especialidades están las lentejas y los huevos rellenos». Para Bertín, Bono ha cocinado tortilla de patata con cebolla y merluza al horno, «el mismo menú» que les hizo a Pablo Iglesias, Errejón y Zapatero cuando estuvieron en su casa.

Y de sus hijos, termina diciendo, «no quiero que se dediquen a la política».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias