Caso 'Beckileaks'

Beckileaks: los emails que hacen tambalear el imperio de los Beckham

Beckileaks: los emails que hacen tambalear el imperio de los Beckham
El inglés lleva años ejerciendo una bonita labor altruista / Gtres

El imperio de el matrimonio conformado por David y Victoria Beckham ve tambalear sus cimientos. Ni Rebeca Loos fue capaz de sacudir los cimientos de lo que ya es una marca propia más allá de un matrimonio consolidado.

El ‘Beckileaks’, calificado así por la prensa británica, es un hecho y está perjudicando seriamente la imagen de uno de los matrimonio ingleses más consolidados desde que se dieran el ‘sí quiero’ en 1999.

Unos emails filtrados a varios medios europeos, entre ellos al español ‘El mundo’, demostrarían que David Beckham quiso valerse de UNICEF para tratar de conseguir el título de Sir en Reino Unido.

¿Los más explícitos? Unos recogidos en 2014, en los que supuestamente Beckham tacha de «gili***** desagradecidos» a la Orden del Imperio Británico (OBE), cuando no pudo convertirse en Caballero por unas supuestas acusaciones de evasión de impuestos.

«Son una panda de c*****. No esperaba menos. ¿Quién decide sobre los títulos? Es una vergüenza ser honrado, si fuera americano tendría algo así desde hace diez años”, dice en este contexto según recoge ‘The Mirror’, de estas filtraciones.

Filtraciones que se han producido el viernes pasado por ‘Football Leaks, una web especializada en airear información comprometida de futbolistas.


El príncipe William junto a Katherine Jenkins, entre otros, en una recepción en el Castillo de Windsor (Gtres)

Pero hay más. David se refiere en otro mail a Katherine Jenkins, la mezzosoprano que ese año recibió el título de Oficial de la Orden del Imperio, y la ataca duramente en relación a una a unas declaraciones que ella hizo al ‘Daily Mail’ en 2008 sobre su consumo de drogas en el pasado: “OBE a Katherine Jenkins, ¿por qué? Por cantar en el rugby, visitar a las tropas y admitir que tomaba coca. Vaya p*** chiste, si te preguntan deberíamos pensar en algún comentario tajante”.

Su agente: «Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien»

Aunque, las filtraciones más graves, serían las que relacionan al exfutbolista inglés con la ONG de UNICEF para lograr el título en cuestión. «Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien», cuenta en un mail Simon Oliveira, agente de futbolistas David Gardner, responsable, relaciones públicas y amigo personal de Beckham.

«No quiero poner mi dinero personal en esta causa (…) Este p*** dinero es mío”, le respondió David a su agente en relación a una sugerencia: invertir un millón de dólares para llevar a cabo una cena benéfica en Shangai en relación a UNICEF.

Hay más ejemplos que harían vinculante esta mala praxis. Como la elección de un hotel de lujo en un viaje a Camboya con el objetivo de visitar un proyecto de esta ONG en Asia; o no acudir a la entrega de un premio de la misma en España, en el que estaba nominado. «Si no se trata del título de caballero, olvídalo», le dice a su relaciones públicas en las citadas filtraciones.

LA RESPUESTA DE UNICEF Y DE LOS BECKHAM

Tal ha sido la repercusión de estas filtraciones, que tanto UNICEF como el propio matrimonio han querido responder.

Por un lado, la ONG defiende al ex jugador a través de un comunicado en su web y señalan que David Beckham ha recaudado más de cuatro millones de libras en proyectos benéficos desde el 2015, año en el creó su ONG.

Fuentes directas al matrimonio tachan esta información de «incorrecta y distorsionada»

Por otro, los Beckham han hecho lo propio con intermediarios en ‘Daily Mail’. Además, en declaraciones a ‘The Independent’, fuentes cercanas al futbolista han asegurado que la información filtrada «da una imagen deliberadamente incorrecta, distorsionada», que «han sacado de contexto, manipulado y pirateado de cuentas de correo electrónico desde el servidor de un tercero» porque era fruto «del acaloramiento del momento».

Tiemblan los cimientos en la imagen de los Beckham. ¿Conseguirán apaciguar el movimiento con su respuesta?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias