la colombiana se enfrenta de nuevo a un fuerte varapalo

Shakira, denunciada por presunto fraude fiscal

Shakira
Shakira en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Shakira no está pasando por un buen momento. A su complicado estado de salud, ahora se suma la denuncia que la Agencia Tributaria ha mandado a la Fiscalía contra la cantante por un presunto delito fiscal durante cuatro ejercicios (de 2011 a 2014). Y es que consideran que durante esos años la artista residía en España por lo que debería tributar en este país la mayor parte de sus ingresos generados.

[Esta es la imagen de Shakira que inunda las redes]

Sin embargo, desde el entorno de la colombiana aseguran que sus obligaciones fiscales están más que cumplidas, pero aún así estaría dispuesta a hacer frente a todas las consecuencias económicas que sus discrepancias con Hacienda le podrían traer. Asesorada por el despacho Price Waterhouse, sus abogados insisten en que Shakira no pasó entonces más del mínimo establecido por la ley que determina si un contribuyente posee o no su residencia fiscal en el país.

Gerard Piqué y Shakira

Gerard Piqué y Shakira en una imagen de archivo / Gtres

[Entre besos y arrumacos: Así son las últimas instantáneas de Piqué y Shakira]

Según ‘La Vanguardia’ el problema residiría en el domicilio fiscal de la cantante. Shakira formalizó su relación con el futbolista del Barça, Gerard Piqué, en el año 2011, aunque hasta el 2014 la de las barranquillas mantuvo su residencia fiscal fuera de España siendo un año después cuando se estableció en nuestro país. Para Hacienda esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado y penado con dos años de condena.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias