Televisión

Lolita ‘sintoniza’ con los amores más secretos de Luis del Olmo, Julia Otero y Juan Luis Cano

'Lolita tiene un plan' / TVE
'Lolita tiene un plan' / TVE
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Lolita tiene un plan’ ha reunido este lunes en Tve a tres grandes personalidades de la comunicación: Luis del Olmo, Julia Otero y Juan Luis Cano. En una velada donde no han faltado homenajes trufados de risas y lágrimas, la hija de Lola Flores ha sintonizado una vieja radio para recordar las mejores anécdotas de estas leyendas de la radio, «una gran casa donde siempre están las puertas abiertas», citando al propio Cano.

Lolita

Lolita con Juan Luis Cano, Luis del Olmo y Julia Otero / TVE

Luis del Olmo, todo un seductor

Lo que nadie sabía hasta la fecha es que, cuando se habla de estos tres grandes líderes de opinión, se habla de un facultativo de minas, de una doctora y de un cantante. O así habría sido, al menos, de haber cumplido sus correspondientes planes de futuro. Pero afortunadamente, no fue así. La vocación tocó a sus puertas y ninguno de ellos vio hecha realidad ninguna de estas premisas y sus voces se convirtieron, en su lugar, en las de la España de finales del siglo XX y comienzos del XXI a través de las ondas radiofónicas.

Sin embargo, lo que muy pocos conocen, es que cuando se despedían hasta el día siguiente desde los estudios de Radio Nacional, Onda Cero o Cadena SER, lo hacían para encontrarse con otras voces en los bares, en las salas de música y en los rincones más ocultos y románticos de sus correspondientes vidas. «Esta mujer va a ser para mí», comenzada confesando, por ejemplo, Luis del Olmo cuando conoció a Lolita. Y es que el veterano comunicador, con más de cuarenta años informando detrás de un micrófono, ha revelado su mayor secreto hasta la fecha: el del galán conquistador. ¿La razón? Su timbre no solo sirvió para batirse en duelo con su «amigo y hermano» Iñaki Gabilondo durante años en la profesión. También para conquistar el corazón de ocho mujeres fuera de las ondas hasta dar con Mercedes González, con quien se casó y quien es la madre de sus tres hijos. Aunque confiesa, entre recuerdos, que antes de que eso ocurriera, a una de sus novias la perdió «porque se la robó» Francisco Umbral.

Lolita

Lolita sintonizando una vieja radio / TVE

Los amores platónicos de Julia Otero y de Juan Luis Cano

Voces que enamoran y que se enamoran. Julia Otero siempre preguntaba a sus invitados de ‘La luna’ (1989) con quién pasarían una noche. Y ella, casi treinta años después, se ha respondido a sí misma: «Con Brad Pitt». Mientras que, por su parte, Juan Luis Cano ha hecho lo propio y ha confesado su admiración, desde siempre, por la actriz y modelo Mónica Bellucci. «A todos los que conocía del mundo del cine les pedía su número y hace unos meses una compañera me dice que me ha conseguido una entrevista con ella. Al final lo conseguí. Llegué, le di un ramo de flores a Mónica Belluscci y puedo decir que en las distancias cortas es bella. Es una mujer muy bella. Cuando acabó la entrevista llamé a mi mujer y le dije ‘se parece a ti’. Tienen un patrón muy parecido», rememora el ‘padre’ de Gomaespuma.

Al hilo de esta anécdota, Lolita ha admitido que su exmarido y padre de sus dos hijos, Guillermo Furiase, se parecía a Kevin Costner, aunque bromea y admite que «ahora no le gustan ninguno de los dos».

Historias que quedarán para el recuerdo, de los invitados y espectadores, como esa otra, tan bien traída a este lunes 22 de agosto, por el veterano periodista Luis del Olmo, de cuando se quemó el Liceo de Barcelona mientras trabajaba en Onda Rambla. «Todos corrían por la rambla y yo retransmití aquello desde el balcón, que estaba situado allí mismo», ha recordado en un momento de lo más oportuno, casi poético y sin quererlo, al describir un relato parecido al ocurrido hace solo unos días en la Ciudad Condal a costa del terrible atentado terrorista.

Àngel Llàcer

Àngel Llàcer ha puesto a los invitados a grabar una Radionovela improvisada / TVE

Y así, entre recuerdos y ondas de radio, las puertas del programa han dado paso a un cuarto invitado. Ángel Llacer ha hecho acto de presencia para hacer a todos ellos, protagonistas de una Radionovela que no ha dejado indiferente. ‘Pasión en el lerele’ ha servido para que Julia Otero vuelva a jugar con sus tonos e imitaciones con las que un día se hizo hueco en la profesión; mientras Luis del Olmo se ha servido de su lado más seductor para hacer de narrador y Juan Luis Cano ha reído al desengrasar la misma faceta cómica que un día -el primero de su carrera- le llevaría a conocer a quien ha sido su pareja profesional, Guillermo Fesser. Inicios de tres consolidadas carreras a día de hoy, cuyas voces se han convertido en emisoras de parte de nuestra historia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias