DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Concha Azuara planta cara a los hijos de Palomo Linares

Concha Azuara
Concha Azuara durante el entierro de Sebastián Palomo Linares /Gtres

«Si me tengo que querellar que nadie dude de que lo voy a hacer», han sido las contundentes palabras de la magistrada Concha Azuara a LOOK. La ‘viuda’ de Palomo Linares y los hijos del desaparecido diestro siguen en pie de guerra, tal y como adelantó este medio en mayo. Hace tres meses que Linares perdía la vida y su herencia y el robo de cuantiosos objetos personales siguen dando coletazos. ¿Las novedades? La supuesta venta de la finca ‘El Palomar’ por parte de Concha, tal y como aseguran los hijos; el tercio que ha reclamado de la misma y la valoración en dos millones de euros de la pérdida en bienes tras el supuesto robo en la finca cuando falleció Palomo. ¿Cómo se ha tomado Concha Azuara esta acusación? ¿Cómo ha encajado que los hijos la señalen como promotora de la venta de la finca para quedarse con un tercio?

No da crédito y no entiende nada. La magistrada está «absolutamente indignada» con las últimas manifestaciones de los hijos de Sebastián, publicadas en la revista Corazón TVE. Pero, ¿quiere vender la finca para reclamar su parte correspondiente? «Ni confirmo ni desmiento nada. Es alucinante todo lo que se está contando y pienso ir por lo penal con aquellos que atenten contra mi honor. Nadie me va a difamar, eso lo tengo claro», ha asegurado a este medio.

Concha Azuara

Concha Azuara durante el funeral de Palomo Linares /Gtres

Reclama, eso sí, su anonimato y a día de hoy se sorprende de que su nombre siga apareciendo en los medios de comunicación. «Soy una persona anónima. El personaje público era Palomo y ya hace tres meses que falleció. Ya está bien». Azuara asegura callar «por respeto a la memoria de Sebastián» y así seguirá haciéndolo. Prefiere huir de los rifirrafes, pero no se va a dejar avasallar con mentiras.

Concha: «No he cogido nada que no sea mío»

Este enfrentamiento entre hijos y ‘viuda’ nace hace tres meses, cuando el 24 de abril fallecía Palomo Linares. Tras el entierro, los hijos decidieron visitar la que un día fue la casa familiar. Llevaban años sin vivir allí, pero su padre sí se quedó tras separase de Marina Danko, madre de todos ellos y esposa de Sebastián durante 34 años. Sin embargo, la visita se les ‘atragantó’. Al entrar en la habitación matrimonial que Sebastián compartió con Concha Azuara en sus últimos años de vida, los vástagos se percataron de que allí faltaban bienes de gran valor económico y sentimental.

Sebastián Palomo

Miguel y Sebastián Palomo Danko durante el funeral de su padre /Gtres

LOOK se puso en contacto en ese momento con la magistrada, quien defendió su honorabilidad y manifestó su desconocimiento ante este supuesto hurto: «Desconozco lo que puedan haber hecho los hijos. Yo solamente sé que me he venido como me fui y que no voy coger nada que no es mío. Hace muchísimos días que ya no estoy allí y desconozco lo que haya podido pasar. Pero solamente voy a decir una cosa: a mí no se me va a difamar y voy emprender acciones legales. Allá cada cual».

Con o sin denuncia formal de los hijos del diestro, con o sin querellas por parte de Azuara, todo parece indicar que las diferencias son insalvables. ¿Quién dará el siguiente paso al frente?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias