CONEXIÓN HONDURAS

Máxima tensión entre Antonio David y Rosa Benito: «Sabemos lo que hay, cada uno en su sitio»

Antonio David Flores
Antonio David durante su participación en 'Conexión Honduras' / Mediaset

No solo Honduras está al rojo vivo. En España también se masca la tensión desde Telecinco. Este domingo se ha estrenado ‘Conexión Honduras’, el espacio presentado por Sandra Barneda en el que se dará cuenta de la última hora de los concursantes de ‘Supervivientes 2017’. Pero además del interés por conocer cómo está siendo la convivencia tras una semana en la playa Cayo Menor, el programa de Barneda ha tenido un doble y triple aliciente añadido. Por un lado, se han reencontrado en un plató de televisión después de años sin verse Antonio David Flores y Rosa Benito, el primero para apoyar a Gloria Camila y la segunda en calidad de ganadora de la edición de 2011. Y por el otro, por la estreno como comentarista de Carmen Borrego.

Rosa Benito ha sido la estrella principal de la noche tras un año apartada del ruido mediático. La exmujer de Amador Mohedano ha saludado en su aparición a todos los compañeros de plató, menos a Antonio David. Ninguna de las partes ha hecho ademán por saludarse.

El silencio solo ha sido roto por Sandra Barneda, interesada en buscar explicaciones. «Prefiero que no me dé un beso, yo he venido a trabajar. Todos sabemos lo que hay, lo respeto pero cada uno estamos mejor en nuestro sitio», ha manifestado Benito. El que fuera guardia civil, por su parte, se ha mostrado diplomático, aunque ha rebatido las palabras de Rosa: «Has sido tú quien no ha querido saludarme, yo estaba sentado cuando has entrado».

Rosa Benito

Rosa Benito en su aparición en ‘Conexión Honduras’ / Mediaset

Las pullas de Borrego y el mensaje de Teresa Campos

Otro de los atractivos de la noche ha sido el estreno como comentarista de la revelación televisiva tras el reality ‘Las Campos’, Carmen Borrego. La hija menor de María Teresa Campos ha lanzado, nada más arrancar el programa, una pulla directa a la pareja de su madre, Edmundo Arrocet: «Te equivocaste al no nombrar a mi madre en el salto, aunque creo que lo hiciste por respeto y timidez».

Borrego se ha aferrado durante la noche al supuesto carácter retraído del cómico chileno para justificar su solitaria vida de ‘náufrago’ en la isla: «Después de las críticas que recibió antes de partir, creo que se ha encerrado voluntariamente al verlas venir de nuevo». El resto del plató, sin embargo, ha opinado que esta actitud, lejos de ayudarlo, provocará la reclusión más dura para Edmundo. Este solo se dedica a practicar yoga, a mantener a raya sus ganas de comer y a dormir alejado de sus compañeros, los cuales comienzan a torcer el morro ante sus acciones.

Carmen Borrego ha desvelado en el programa que Teresa Campos se ha atrevido a ver ‘Conexión Honduras’, si bien el jueves de estreno se negó a ver la gala: «El jueves no quiso verla porque le angustiaba, sobre el todo el salto. La íbamos informando nosotras, pero hoy sí lo está viendo». La presentadora malagueña, a través de su hija Carmen, ha querido mandar al programa un mensaje tranquilizador: «Yo estaba preocupada por su salud, pero sé que es capaz de conseguir todo lo que se proponga. Quiso vivir su sueño y como todos los humoristas es muy tímido. Pido que lo dejen aparte de las peleas porque no le gustan y se pone nervioso».

Edmundo Arrocet

Edmundo Arrocet aislado de sus compañeros / Mediaset

Los celos de Gloria Camila y su pelea con Lucía Pariente

En Honduras los ánimos varían como el tiempo. Si Edmundo se dedica a hacer vida aislada, los roces y los malentendidos continúan sumándose sin descanso entre los concursantes. Gloria Camila está celosa de Janet Capdevila porque considera que esta se siente atraída sexualmente por su novio: «A mí ya me cae mal. Es una arpía. Tiene de monja lo que yo de tonta y va detrás de Kiko, le gusta y no le quita ojo».

En lo que respecta a Alba Carrillo y su madre, todo indica a que las aguas han vuelto a su cauce y ambas han tendido puentes fructíferos. Eso sí, para el resto de hondureños el dúo cada vez goza de menos simpatía. «No me dan buena impresión, no son de fiar», ha confesado Laura Matamoros. El hecho de que Alba y Lucía hayan recuperado la cordialidad no significa que la practiquen con sus demás compañeros.

La falta de comida que reina en ‘tierra de nadie’ -una de las categorías en las que se divide Playa Uva junto a ‘cielo’ e ‘infierno’- ha provocado que explote una fuerte discusión entre Lucía Pariente y Gloria Camila. La madre de Carrillo ha asegurado que la hija de Ortega Cano trata a su novio Kiko «como un estropajo».

Apoyo de Rosa Benito a Gloria Camila

Una refriega que ha venido en unos días en los que Gloria se encuentra anímicamente débil. Echa de menos a su padre: «No saber cómo está mi padre me pone triste, es un hombre que ha sufrido mucho. Es la primera vez que estoy lejos de él tanto tiempo». Rosa Benito le ha echado un capote a Gloria: «Hablé con ella antes de irse. Adora a su padre y es una niña muy protectora que lo está pasando mal al verse allí sin poder hablar con Ortega». La que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ ha aconsejado a la joven que piense en su familia lo menos posible «para que no se descoloque».

Gloria se encuentra incomunicada y no ha vivido la nueva detención de su hermano José Fernando tras agredir a un policía. El joven ha tenido siempre un gran apoyo en su hermana durante la batalla que ha librado contra su adicción. Baluarte emocional con el que ya no contará José Fernando el tiempo que permanezca Gloria Camila en el concurso de Telecinco.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias