Placer veraniego

Helados que son una locura y que debes probar este verano

Helados Taiyaki La Pecera
Helado Taiyaki / La Pecera
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No hay verano sin helados ni viceversa. Como si de un bañador se tratase, este dulce es uno de los elementos innegociables cada etapa estival y uno de nuestros manjares preferidos. Según estudios especializados, los españoles gastan al año 1.938 millones de euros en este alimento, suponiendo el 3,93% del gasto total mundial. No obstante, la tendencia en este sentido ha evolucionado y cada vez se está dejando más atrás el clásico cucurucho o tarrina en detrimento del ‘helado 2.0’.Hablamos de incipientes propuestas diferentes y que conquistan al heladero más exquisito y exigente. ¿Estás preparado?

Empecemos con fuerza y atrevimiento. ¿Conoces los taiyaki? Se trata de un cono de helado con textura de gofre y forma de pez. Importado directamente desde Japón, donde es todo un hit de ventas. De hecho, en sus orígenes nació como un pastel de alubias dulces (frijoles azuki) que se tomaba como postre.

Una publicación compartida de La Pecera (@wearelapecera) el

En Madrid aterrizó directo al barrio de Malasaña, de la mano de ‘La Pecera’, una heladería en la que han abrazado el concepto, pero adaptándolo al gusto español. Sus taiyakis son de vainilla o chocolate y tienen Nutella en la barriga. Para disfrutarlo, se elige la base con el pez que se quiera (hecho con tortitas y/o masa de gofre) y después se añaden toppings como oblea, chocolate blanco, cheesecake o algodón de azúcar.

Puede que lo que te pierdan sean los clásicos, como el sándwich helado. Si es así, no quites ojo al primer local especializado abierto en España, cómo no, en el hervidero oficial de tendencias de Madrid, Malasaña. En Creamies podrás encontrar deliciosas y cremosas bolas de hasta 6 sabores: donut, kinder & brownie, triki monster- tipo nube-, movida madrileña –sabor tipo chicle–, yogurt con frutos rojos y vainilla cookie. Por si fuera poco, el helado se cubre con dos cookies de choco blanco, negro o triple choc; una tentación a la que es difícil decir que no.

Una publicación compartida de CREAMIES (@creamiesmadrid) el


La creatividad en la creación de estos dulces se premia y, en este sentido, es imposible no hablar de los hermanos Roca. Los catalanes son una auténtica referencia en gastronomía española, y en materia dulce sobre todo uno de ellos, Jordi, auténtico apasionado de los helados desde bien pequeño. Hace algún tiempo decidió recuperar el concepto tradicional de carro de postres, plasmándolo en ‘Rocambolesc’, un lugar donde el público heladero se sintiera parte de un mundo de ensueño.

Una publicación compartida de Rocambolesc (@rrrocambolesc) el

Aquí es todo posible, desde encontrar helados con toppings increíbles a otro dentro de un exquisito brioche. Los polos de hielo tienen su protagonismo y adquieren formas de animales o rostros humanos. Si vives en Madrid, no te preocupes, ‘Rocambolesc’ también cuenta con establecimiento en la capital, además de dos en Girona y otro en Barcelona.

Tres propuestas para degustar el dulce estrella del verano, porque, parafraseando al propio Jordi Roca, “no hay amor más sincero que el amor por los helados”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias