Despensa de lujo

One Organic Limited Edition, el aceite de autor más exclusivo

aceite finca la torre
One Organic Limited Edition / Finca La Torre

El aceite de oliva virgen extra es un lujo para los sentidos. No en vano, es llamado el “oro líquido” y eso es algo que no solo atiende a su vibrante color sino también a su carácter preciado. Sin embargo, si hablamos de primeros días de cosecha, de olivos centenarios, de procesos ecológicos y biodinámicos, hablar de lujo adquiere una nueva dimensión.

Y eso es precisamente a lo que responde este ejemplar, ‘One Organic Limited Edition’, elaborado por Finca La Torre, una de las almazaras con mayor tradición olivarera de España, situada en una pequeña localidad del municipio malagueño de Antequera. Un aceite de oliva de autor, exclusivo y del que solo se han embotellado 2.000 litros. Se trata de un monovarietal Hojiblanca, variedad que mejor se adapta a las características de la zona, elaborado con aceitunas seleccionadas y recogidas el primer día de cosecha de olivos de entre 100 y 130 años.

Complejo, armónico y sometido a un proceso de molturación en frío, el aroma de este ‘One Organic Limited Edition’ es frutado intenso, con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Su precio es de 35 euros (500 ml).

aceite finca la torre

Un aceite de este tipo se disfruta en crudo mejor que de cualquier manera / Finca La Torre

El responsable de este aceite ‘premium’ es Víctor Pérez, ingeniero agrónomo al frente de Finca La Torre desde hace seis años. ¿Su filosofía? Respeto y compromiso con el medioambiente y una clara apuesta por el ‘menos es más’, es decir, producir menos aceite pero de mayor calidad. Valores que han permitido que lograra lo que no ha logrado nadie antes en el sector oleícola: mantener el mismo perfil organoléptico en todos los aceites campaña tras campaña.

Correr entre olivos

El próximo domingo 11 de junio se celebra la III edición del ‘Trail Running Finca la Torre’, una cita con la naturaleza y el deporte. 500 corredores, 14 kilómetros entre campos de olivares y solidaridad, ya que parte de la recaudación irá a parar a la Fundación Vicente Ferrer y al proyecto Auara. Las inscripciones están disponibles hasta el 8 de junio y el precio es de 12 euros.

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias