Regalo para los amantes de la cocina

Umami: escuela de cocina, restaurante ‘pop up’ y mucho más

Umami Gijón
Umami Gijón
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El universo gastronómico es tan amplio que abarcarlo en su totalidad es casi misión imposible, pero existen lugares que están muy cerca de alcanzar esa globalidad, además de hacerlo de una manera muy peculiar y original. Si ponemos nuestro foco en el norte del país, debemos hacer mención Umami, un espacio dedicado por y para el ocio ‘foodie’. Ubicado en Gijón es un sitio ideal para aquellos que aman el mundo de la cocina, fomentando su entendimiento de una forma alternativa.

La máxima de Umami es que cualquier persona pueda relajarse, aprender y vivir la cocina; y lo haga divirtiéndose, mientras saborea cada momento. Para ello se sirve de una propuesta de lo más especial, teniendo como puntales las clases de cocina y coctelería, degustaciones, catas, sesiones ‘afterwork’ privadas, ‘showcookings’, actividades de ‘team building’ y más sorpresas. Todo aderezado con un escenario y unas vistas de auténtico lujo, en el paseo de la Playa de San Lorenzo, con el infinito horizonte del mar Cantábrico como único testigo.

Entre las clases de cocina que se imparten destacan los de cocina peruana (se aprende a preparar platos clásicos del país como el tiradito de corvina o el ceviche de pulpo), de la abuela (con todos los trucos para hacer la mejor cocina “de casa”), japonesa (para aprender hacer los cortes más profesionales) o de estilo libre. Todas las masters class tienen una duración de 3 horas y 30 minutos (aprox) y un precio de 50 €.

Umami Gijón

Umami Gijón

En clave pop up

Por si fuera poco, Umami completa su oferta con un restaurante ‘pop up’, que recorre la gastronomía española de cabo a rabo (con ligeros toques internacionales), con las mejores manos posibles, la de los chefs reputados como Jaime Uz (Arbidel) o Marcos Morán (Casa Gerardo). Todos ellos cocineros que representan a la perfección la fusión entre tradición y modernidad que presencia la culinaria actual.

No dejéis de leer, porque aún hay más. Umami organiza también cursos de ‘bartending’ impartidos por el barman Borja Cortina (Mejor Bartender de España en 2015 por la World Class Competition). De su mano se aprende a preparar combinados de toda clase, con cata final. Dentro de los alcoholes, se cuenta con la participación de expertos bodegueros que protagonizan diferentes actividades de formación, así como la divulgación sobre el vino y la gastronomía.

Umami Gijón

Umami destaca por sus cursos de cocina

Por último, los peques también tienen su espacio. Para ellos hay clases de cocina que les aporta creatividad y confianza en sí mismos, mientras ven cómo los ingredientes cambian de forma y estado. También les sirven para conocer otras culturas a través de recetas curiosas, acompañados de sus seres queridos, proyectando en ellos la unión y el apego familiar.

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias