Divertidos y saludables

Aprende a preparar ‘cloud eggs’, la última tendencia foodie en Instagram

Eggs
Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

De la misma manera que sucede en moda, las tendencias en clave gastro no paran de sucederse. Instagram se postula como el canalizador perfecto de ellas y con una simple búsqueda nos podemos hacer una idea de por dónde se mueve la mayoría de la gente y qué cosas son aquellas que causan furor en la actualidad. En términos foodie, el último grito son los cloud eggs, o huevos nube, como más te guste.

Una publicación compartida de This Morning (@thismorning) el

Seguro que alguna vez has visto cómo el sol se abre paso entre las nubes. Pues precisamente eso tratan de simular este delicioso plato, que causa fiebre entre los instagramers ‘foodies’ por ser saludable, divertido y exquisito. Su apariencia es uno de los puntos fuertes, ya que la instantánea de los huevos recién hechos es muy visual y susceptible de ser compartida.

Una publicación compartida de Kitchen in (@kitchen_in_) el

Aunque se pueden tomar en cualquier momento del día, casi todo el mundo los ha aceptado como un desayuno, por las ricas propiedades del huevo y por su sabor, como alternativa a los clásicos cereales, tostadas o galletas. Un plato perfecto para empezar el día con energía y con buenas vibraciones, digno del brunch más selecto. Sin más dilación, te vamos a explicar cómo prepararlos.

1. Separa la clara de la yema de un huevo.
2. Bate a punto de nieve la clara hasta conseguir una masa espumosa.
3. Hornea la clara a 230°C durante 4-5 minutos.
4. Coloca la yema encima y vuelve a hornear un par de minutos más
5. Añade sal, aceite y toppings al gusto, como pueden ser taquitos de jamón, queso, especias o hierbas frescas como el cebollino.

Por último, cómo no, hazle una foto y compártela con todos tus seguidores en Instagram, para que comprueben tu habilidad para desayunar sano y con gracia. Si quieres ver más ideas de cloud eggs, basta con poner una almohadilla (#) delante del nombre y sumergirte de lleno en esta tendencia foodie que arrasa en Instagram.

Una publicación compartida de Jay F Kay (@hoomygumb) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias