El desayuno clásico

La fiebre por los cereales conquista Madrid y Barcelona

Cereales Madrid Barcelona
La fiebre por los cereales arrasa en Madrid y Barcelona / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La gastronomía sigue quemando etapas a pasos acelerados. A veces tenemos la falsa creencia de que para reinventar hay que crear platos únicos y exclusivos, pero no siempre es así. Valga como prueba la tremenda acogida que ha tenido en Madrid y Barcelona un nuevo concepto de locales, los ‘Cereal Cafe’, cafeterías convertidas en templos para los amantes de los cereales. Una idea que nace en las calles más cool de Londres y New York y que ha aterrizado en nuestro país con muchísima fuerza. ¿Tendrá este éxito algo que ver los fenómenos vintage y hipster que son influencia en la sociedad actual?

Para entender esta fiebre por los cereales vamos a servirnos de un concepto al alza, el brinner, o lo que es lo mismo, breakfast + dinner (desayuno + cena). Hablamos de cenar aquello que podría considerarse desayuno por su alto valor energético y los cereales lo son. Aprovechándose del boom del brinner empiezan a florecer los primeros cereal café. En este punto, es de justicia decir que la veda en este business la abrieron los hermanos Gary y Alan Keery en diciembre de 2014 con Cereal Killer, a orillas del Támesis.

A priori parece simple, pero algo tan básico como un tazón de leche con cereales es uno de los desayunos y meriendas más consumidos. ¿Será por la añoranza y recuerdo a nuestra niñez que nos evoca? Sea como fuere, estos sitios especializados en ellos son pura tendencia gastro. ¿Dónde encontrarlos? Te damos tres pistas.

Cereal Lovers Madrid

En un emplazamiento castizo de Madrid como el Mercado de San Antón se encuentra este local. En él, los amantes de los cereales se van a enamorar, ya que pueden degustar hasta 175 variedades, tanto nacionales como de importación. Por si fuera poco, existe la posibilidad de combinarlos con 25 tipos de bebidas, entre las que se incluyen batidos o mezclas ecológicas. ¡Ah! Y no olvides que disponen de más de 60 toppings para acompañarlos.

Cereal Lovers Madrid

Cereal Lovers Madrid / Instagram

Cereal Hunters Café Madrid

Este Cereal Café nace con la premisa de introducir en España la cultura de las cafeterías con los cereales como especialidad. Nada más entrar en él llama la atención la estética de sus paredes, con el crujiente alimento (cómo no) como protagonista. Uno de sus puntos fuertes es que cuentan con cajas de coleccionista con cereales de más de 15 años de antigüedad. Sin lugar a dudas se trata de una apetecible opción para degustar los más de 160 tipos, procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Alemania y España. El lugar, mejor imposible, la zona trendy de Madrid por excelencia: Malasaña. El bol más barato cuesta 2,50 € y el grande 4,10 €.

Cereal Hunters Madrid

Cereal Hunters Madrid / Instagram

El Flako Barcelona

‘El Flako’, por su parte, es el primer cereal café de la Ciudad Condal. En el barrio de Born se localiza este santuario para los fans de los cereales, con una estética setentera, que abre prácticamente todo el día y donde hay más de 60 tipos. La excesiva carga de azúcar es uno de los principales argumentos de quien no los consume. Por eso, desde este sitio barcelonés se han encargado de reforzar su faceta ecológica ofertando varios productos de origen natural, aptos para veganos y celiacos.

El Flako Barcelona

El Flako Corn Flakes & Co Barcelona / Instagram

Lo último en Estilo

Últimas noticias