¿Lujo o despropósito?

¿Qué puede tener un taco para costar 23.000 euros?

Taco más caro del mundo
Este es el taco más caro del mundo / Twitter
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El mundo gastronómico no para de reinventarse. Al igual que sucede con los artistas de todas las disciplinas, se trata de renovarse o morir. Como la moda, ir pegado a la tendencia es casi una obligación si no quieres quedar desfasado. Sin embargo, hay a veces que se dan vueltas de tuerca que cuesta imaginar, tal y como ha sucedido en California. Allí, un chef mexicano se ha lanzado a la creación del ya bautizado como “el taco más caro del mundo”, valorado en 23.000 euros, firmado por el cocinero Juan Licerio.

Seguro que en este punto del artículo os estáis preguntando qué diantres tiene este plato para costar esa suma dinero. Pues bien, los ingredientes que lo componen son: langosta, Kobe (una exclusiva carne procedente del Waygu), caviar beluga, trufa negra y blanca, servido sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates. Pero eso no es todo, el taco está acompañado de una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que es capaz de procesar las bayas en su aparato digestivo para darle un sabor característico al grano. Según su creador, su maridaje perfecto es un tequila añejo cuyo valor se acerca a los 150.000 euros. Vamos, una auténtica pasada culinaria.

Como no podía ser de otro modo, este lienzo en forma de taco es el culmen de la carrera del chef, que trabaja en el hotel Grand Velas de Los Cabos, un balneario de lujo de la Baja California. Entre las particularidades del plato, cabe destacar que se necesita pagar una fianza previo consumo de unos 12.000 euros. Además, si el cliente lo desea, podrá degustarlo en la suite presidencial o en lugares estrambóticos como un desierto lleno de motocicletas. Está pensando incluso para pedir matrimonio a modo de alianza…

Poco éxito

Pese a todo, la acogida del taco no está siendo demasiado buena, ya que aún no lo ha pedido ningún cliente. El chef no pierde la esperanza y confía en “el gusto por irse a los extremos” de los clientes norteamericanos. ¿Se pondrá de moda este lujoso y exclusivo plato?

Taco mexicano

Taco casero / Gtres

Para quien no los haya probado, los tacos son uno de los platos estrella de la gastronomía de México. Se trata de una tortilla de maíz, harina o trigo, rellena al gusto (con carne, vegetales…) y aderezada con diferentes salsas. Sorprende el elevado precio de un plato popular y muy consumido a lo largo y ancho del mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias