Incendia Twitter

La policía navarra recula tras el polémico tuit ‘sexista’ sobre Amaia de OT

Amaia Romero
Amaia Romero, en el centro de la última polémica 'machista' / Gtres

Si hay algo en lo que OT 2017 recuerda a la primera edición de este talent show es en el abrumador apoyo que ha cosechado una de las concursantes. Amaia Romero, una joven pamplonesa de 19 años, se ha convertido en la nueva Rosa de España y, al igual que hizo la granadina, ha conquistado a millones de espectadores. No es de extrañar, por tanto, que en su tierra quieran ‘sacar pecho’ y presumir de una de sus ciudadanas más populares en estos momentos.

Así lo quiso hacer la Policía Foral de Navarra que, en su cuenta oficial de Twitter, bromeó sobre lo acertado de fichar a ‘Amaia de España’ como imagen de este cuerpo de seguridad.

Amaia Romero

El polémico tuit de la Policía Navarra sobre Amaia Romero de OT 2017

Sin embargo, este tuit generó una gran controversia en la red al ser tachado de sexista, casposo y denigrante por varios internautas, entre las que se incluían varias políticas navarras y del resto de España, o la propia concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro.

A pesar de que otros internautas opinaron que no consideraban sexista el post de la Polícia Navarra, dado que destacaba varias cualidades positivas de Amaia Romero, no únicamente la de ser guapa, el cuerpo foral ha decidido zanjar la polémica eliminando el tuit de la discordia. Además, ha publicado un nuevo post pidiendo disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias