Instagram

Georgina Rodríguez se ‘castiga’ diez días después de dar a luz

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Que muchas famosas recuperan la línea rápidamente después de dar a luz es una obviedad. Pero que muestren sus secretos para ello es menos común. Este es el caso de Georgina Rodríguez (22), quien solo diez días después de convertirse en madre primeriza, se ha puesto manos a la obra para recuperar su figura a golpe de sentadillas e hipopresivos. Así lo muestra la novia de Cristiano Ronaldo (32) en Instagram, donde, desde el gimnasio de su chico, ha decidido tonificarse  sobre una pelota como base mientras sujeta otra de menor tamaño entre sus manos.

[GALERÍA | Georgina Rodríguez en imágenes]

Me encanta😍 Maravilla de gym 💪#amplitud #buenrollo #cr7crunchfitness @cristiano

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Una actividad cuanto menos polémica teniendo en cuenta que fue el pasado domingo 12 de noviembre cuando dio a luz a la pequeña Alana Martina, primera hija en común de la maniquí y el jugador del Real Madrid. Y es que, según los médicos, no conviene realizar ejercicios físicos hasta, al menos, seis semanas después del parto. Así lo confirma el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos (ACOG), quienes estiman necesario retomar el ejercicio en este tiempo y de forma gradual. Una versión avalada por Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit en Santander, quien advirtió: «La recomendación general es que la mujer debe esperar de cuatro a seis semanas antes de someter su cuerpo nuevamente a la actividad física», según recoge ‘BBC Mundo’.

Se puede sufrir «falta de sueño al activar el metabolismo o afectar a la lactancia»

¿Qué puede pasar si nos saltamos esta recomendación? Según los citados expertos, la madre puede sufrir «falta de sueño al activar el metabolismo o afectar a la lactancia», aunque, bien es verdad que esto último lo contradice otro estudio. El realizado por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, que esgrime que «la implementación de un programa de entrenamiento de bajo impacto para mejorar el estado de forma no afecta los niveles de las hormonas relacionadas con la lactancia».

En cualquiera de los casos, retomar el ejercicio físico en una mujer que acaba de dar a luz debe ser progresivo. «Hay que tomar en cuenta que el cuerpo asume una nueva estructura y todos los órganos se deben reacomodar una vez que sale el feto. La solución no es someterlo a una carga física demasiado alta sin pasar por un proceso adecuado de recuperación», concluye el doctor en el citado medio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias