Homenajeada por la academia del cine francés

Una espectacular Penélope Cruz recibe el César de Honor en París

Penelope Cruz
Penélope recibió el premio a manos de Pedro Almodóvar /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Penélope Cruz ha sido una de las estrellas que han brillado con luz propia en la gran noche del cine francés. La actriz ha recibido este viernes uno de los galardones más importantes que concede la academia gala, el César de Honor. Ataviada de un espectacular vestido azul klein de corte princesa con un lazo blanco en su escote -en repulsa a la violencia machista-, la oscarizada intérprete ha estado arropada en su gran noche por su marido, Javier Bardem y su íntimo amigo, Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz

Penélope Cruz en la alfombra de los Premios César 2018/Gtres

«No me lo esperaba para nada. Me sorprendió muchísimo que me lo quisieran dar. En estos momentos tan especiales me viene a la cabeza las personas que han estado conmigo desde el principio, que me han apoyado», ha revelado Penélope muy emocionada. La intérprete de ‘Volver’ no ha dudado ni un instante en dedicar este premio tan especial a su círculo más cercano: «Nunca en mis sueños más locos me hubiese atrevido a soñar con lo que está ocurriendo. Mamá, ¿te das cuenta de lo que está ocurriendo? Todo lo que soy se lo debo a mi familia, a mi madre en particular. Todo lo que soy viene de ella».

De este modo, la madrileña se ha convertido en la segunda personalidad de nuestro país en recibir este premio, dado que el primero fue Pedro Almodóvar, que lo recogió en 1999. La parisina sala Pleyel ha sido el escenario por el que ha desfilado la flor y nata del show business francés, haciendo gala de la elegancia y sofisticación de la Ciudad de la Luz.

Penélope Cruz

Aunque ha acudido junto a Javier Bardem y Pedro Almodóvar ha posado sin ellos en la red carpet/ Gtres

La catalogada como «musa de cineastas» por la Academia francesa es la segunda mujer en ser galardonada con este reconocimiento, ya que solo otra actriz, Scarlett Johansson, recibió este homenaje en 2014. ¡Pincha en la galería y no te pierdas las mejores imágenes de Penélope Cruz!

Lo último en Famosos

Últimas noticias