Repaso a los premios de la Academia de Hollywood

Los años también pasan por los Oscar

Ganadores de los Oscar 2016
Algunos de los ganadores de los Oscar 2016 (Gtres)

Este domingo se celebra la 89 edición de los premios más prestigiosos del mundo cinematográfico y, con todos los detalles prácticamente listos, se espera que los Oscar reúnan este fin de semana a las principales estrellas del panorama internacional.

El mundo del cine ya está ultimando los preparativos para vivir una noche que promete ser tan glamurosa como espectacular y que reunirá a millones de espectadores en frente de sus televisores alrededor del mundo.

El mundo ha cambiado mucho en 89 años y el cine con él

La ceremonia ha ido adquiriendo una importancia internacional que ha hecho que poco tenga ya que ver la primera gala con las que se celebran en la actualidad.

Los primeros Oscar se entregaron en una comida para la que hubo que pagar 5 dólares a la entrada y que reunió a cerca de 270 personas del mundo del séptimo arte, nada que ver con los cerca de 1500 asistentes que se esperan este fin de semana en Los Ángeles.

La ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los Oscar en imágenes de archivo (Gtres)

El premio

El diseño de la famosa estatuilla, en cambio, no ha sido modificada en ningún momento. Fue el actor Emilio “El Indio” Fernández quien posó como modelo para el escultor que realizó el boceto del galardón, que finalmente fue aprobado y, a fecha de hoy, sigue manteniéndose igual.

La estatuilla de los Oscar

La estatuilla de los Oscar en una imagen de archivo (Gtres)

Los asistentes y el evento

Se espera que el domingo acudan al Dolby Theatre de Los Ángeles más de mil quinientas personas representantes de todos los ámbitos del mundo del cine, una cifra astronómica comparada con las, alrededor de, trescientas que acudieron a la primera edición. Como podemos ver en las fotos, la ceremonia ha ido adquiriendo un ambiente festivo que deja atrás la formalidad de las primeras ediciones.

Asistentes a los Oscar

Asistentes a los Oscar en imágenes de archivo (Gtres)

Mejor actriz

En 1929, una jovencísima Janet Gaynor fue la primera actriz en ganar la preciada estatuilla. Durante los primeros años, los Oscar no se entregaban por una actuación concreta sino por todos los papeles que el ganador había protagonizado en el último año. Janet ganó gracias a su papel en tres películas mudas.

El año pasado fue Brie Larson la ganadora del Oscar a mejor actriz. Su papel en la aclamada “La habitación” la hizo merecedora no sólo del Oscar sino de la mayoría de premios de su categoría en la pasada temporada.

Actrices galardonadas en los Oscar

Actrices galardonadas en los Oscar en imágenes de archivo (Gtres)

Mejor actor

Si el año pasado fue el eternamente nominado Leonardo Di Caprio el flamante ganador del galardón por su papel en “El Renacido”, el primer actor en recibir un Oscar fue el suizo Emil Jannings, que destacó en su papel en “La última orden “ y “El destino de la carne”.

Actores galardonados en los Oscar

Actores galardonados en los Oscar en imágenes de archivo (Gtres)

Lo último en Famosos

Últimas noticias