Habla el abogado de Antonio David

EXCLUSIVA | “Antonio David lo ha pasado muy mal con esta salvajada”

La Audiencia Provincial de Madrid (APM) ha archivado de manera provisional la denuncia por maltrato psicológico de Rocío Carrasco

Antonio David Flores
Antonio David Flores “se ha quitado un gran peso de encima”, según su abogado / Gtres

“Se ha quitado un gran peso de encima”, son las primeras palabras que el abogado de Antonio David Flores atiende a pronunciar tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid (APM) que archiva de manera provisional la denuncia por maltrato psicológico que Rocío Carrasco interpuso contra su exmarido Antonio David Flores en diciembre de hace dos años. El letrado está satisfecho con el resultado “cómo no podía ser de otra manera”, de hecho, pidieron hasta tres veces el sobreseimiento, pero el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcobendas lo denegó y siguió instruyendo dada la abultada documentación presentada y pendiente de que el equipo de Valoración Integral de la Mujer adscrito a los juzgados examinara a Rocío Carrasco. Una vez concluido los diferentes informes, tomado declaración a la presunta víctima y denunciado, y a varios facultativos que trataron a Carrasco, la juez vio indicios racionales suficientes para enviarlo a juicio. Sin embargo, la APM estimó el recurso presentado por el defensor de Flores, Iván Martinez, y ha concluido en archivo provisional, contra el auto de la juez de Alcobendas.

La familia de Rocío Carrasco se ha puesto de parte de Antonio David / Gtres

El abogado opina que “todo ha sido una salvajada y que ha hecho mucho daño a la imagen de Antonio David. Una acusación así es muy dura”. Confirma que fue él quien personalmente le dio la noticia a su cliente, pero se reserva detallar cómo la recibió y cuál fue su reacción. En su opinión, el auto de la APM es “muy técnico desde el punto de vista jurídico y entiende que no cabe recurso de casación”.

Preguntado por el valor de los informes médicos y de las lesiones que se confirman, entiende que “todos los informes presentados por Rocío Carrasco se basan solo en lo que cuenta ella. Es cierto que determinan una serie de padecimientos, pero la clave está en el nexo causal y no se ha podido probar que esas lesiones las hayan causado las manifestaciones de Antonio David”.

El abogado asegura que tiene aún que hablar con su cliente y recuerda que el mayor perjuicio es que “no ha vuelto a trabajar», desde que salió la denuncia. “Además, por quiénes son ellos dos, el caso ha tenido una especial repercusión en los medios”.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Antonio David Flores y Rocío Carrasco / Gtres

Preguntado por la dificultad de su defendido en cuanto a su posibilidad de obtener ingresos, dado que tiene abierto otro procedimiento penal por alzamiento de bienes e insolvencia punible, iniciado también por su exmujer Rocío Carrasco, tras años de impago de pensión alimenticia acordada en el convenio regulador tras su separación en 1999, el abogado asegura que “eso no tiene nada que ver. Desde la denuncia nadie lo ha contratado”.

La denuncia por maltrato psicológico ha sido archivada provisionalmente por la Audiencia Provincial de Madrid y favorece claramente a Antonio David Flores quien “se ha quitado un peso que le estaba castigando injustamente”, según su abogado. A la pregunta de si Flores prepara ya una nueva entrevista o quizá aparecer en un programa de televisión una vez conseguido el archivo provisional sobre el delicado asunto del maltrato psicológico a su exmujer, asegura que no sabe.

Por su parte, Rocío Carrasco pretende llegar hasta el final y va a recurrir a un tribunal superior. Su defensa entiende que el auto dictado este lunes puede constituir infracción de ley. El procedimiento penal por alzamiento de bienes, en cuya declaración Antonio David admitió implícitamente los delitos por los que se le acusa, está aún, pendiente de juicio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias