EL JOVEN HA ECHADO LA VISTA ATRÁS

Entrevista en exclusiva con Francisco Nicolás: Reconstruimos los episodios más secretos de sus últimos cuatro años

Francisco Nicolás
Francisco Nicolás en un fotomontaje de LOOK

El mes de octubre de 2014 supuso un impasse en la vida de Francisco Nicolás. Con tan solo 20 años fue detenido por un presunto delito de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad y fue señalado como un ‘infiltrado’ en las altas esferas del poder político y económico español. Desde entonces, su vida cambió para siempre. No pudo evitar convertirse en uno de los rostros más perseguidos ni tampoco pudo desaparecer de las portadas de los periódicos de tirada nacional. Una montaña rusa de emociones invadió su día a día y, pese a que desde hacía algún tiempo eran muy pocas las noticias que protagonizaba este joven conocido como el Pequeño Nicolás, este viernes la resolución de una sentencia le sacó de nuevo a la palestra.

[Carlos Sainz nos descubre los secretos de su encuentro con el Rey]

El madrileño ha sido absuelto de los delitos de calumnias e injurias contra el CNI, siendo este tan solo el primer paso de su nueva vida. Para arrojar luz sobre estos cuatro años en los que existieron ciertas etapas en las que reinó el secretismo, este digital se ha puesto en contacto con Francisco Nicolás. Al otro lado del teléfono se muestra cansado e incluso reconoce no haber sido capaz de conciliar el sueño la noche anterior. La tensión ante la sentencia que horas después le situaría de nuevo en el ojo del huracán le mantuvo en vilo, pero admite encontrarse feliz.»Estaba muy nervioso. Ha sido todo muy intenso por todo lo que conllevaba», confiesa a LOOK. Tras casi un lustro de altibajos, Francisco Nicolás ha revelado a este medio en exclusiva cómo se ha transformado su vida, desde que estallara esta polémica historia.

Francisco Nicolás

Francisco Nicolás en el Juzgado /Gtres

Echa la vista atrás sin titubeos, pues fue una etapa que jamás olvidará. Pasó de codearse con altos cargos e importantísimos empresarios a esconderse tras su detención. Un cambio tan drástico que incluso le llevó a cambiar de residencia. «Estuve 20 días encerrado y escondido en una casa después de que saltara el escándalo. Desaparecí hasta que hice unas declaraciones en El Mundo y luego en Telecinco. Traté de huir del acoso mediático y me fui de la casa de mis padres a otra vivienda. Ahora vivo allí con ellos, pero muy poca gente sabe dónde está mi casa», afirma. Tan solo da dos pistas: su residencia está situada cerca del Santiago Bernabéu y casi blindada para los paparazzis.»Es imposible que ningún fotógrafo me pueda ver porque no tengo una entrada única a mi residencia», puntualiza.  Este joven de 24 años ahora dice estar tranquilo, pero también recalca que en su día a día intenta no formar parte del foco mediático . «De la noche a la mañana me convertí en una de las personas más conocidas de este país», apunta.

Pese a que Francisco Nicolás asegura confiar en la Justicia e incluso tener un ángel de la guarda-su abogada María Victoria de la Vega-, ha vivido épocas en las que el miedo se apoderó de él. «Necesité ayuda psiquiátrica después de tanta presión para gestionar todo aquello. Lo pedí yo porque sabía que lo necesitaba y no me avergüenzo de ello», dice. Un tratamiento que a día de hoy continúa y que, según asegura él mismo, le ha ayudado a reconducir su vida, aunque hay algo que nada ni nadie han logrado que desaparezca: su desconfianza.

«Me he vuelto una persona muy desconfiada»

Para sus padres este escándalo fue un duro varapalo y, aunque Francisco asegura que conserva esos amigos que permanecían junto a él antes de que todo estallara, sus vicisitudes le han convertido, sin querer, en una persona con ciertos recelos. «Es muy complicado tener amigos y pareja porque dudo de todo el mundo. Yo lo doy todo y cuando no me dan lo mismo, entiendo que es como si me estuvieran fallando», dice. Aunque su círculo actualmente tan solo se centra en tres amigos de confianza, sus progenitores y su abogada, el joven trata de justificar a aquellos íntimos que le dieron de lado en su momento. «Hubo gente que me falló. Cuando pasó todo tenía amigos con padres muy importantes, pero entendí que se alejaran porque quizás fue una recomendación de ellos», explica con atisbos de melancolía recordando los meses posteriores a ese fatídico mes de octubre de 2014.

«Estos años me he gastado cientos de miles de euros»

Sin embargo, esta no es la única consecuencia que su periplo judicial ha traído a su vida. Pese a que trata de mostrarse positivo, se lamenta de los grandísimos desembolsos que han supuesto para él y su entorno estos cuatro años batallando. «Ha sido una época muy dura para mí y mis padres. No solo a nivel emocional, sino también económico. Nos hemos gastado cientos de miles de euros y aunque no se ha resuelto todo, confío en que todo vaya bien. Para sufragar estos gastos me metí en televisión y en Gran Hermano, donde me pagaban 30.000 euros a la semana -ganó más de 180.000- lo que ayudó bastante para pagar las costas, procuradores, informes periciales y mantener una vida normal», confiesa.

El presentador Jordi González y Francisco Nicolás Gómez durante el programa » Gran Hermano Vip 2016 «.
24/03/2016

Completamente alejado de la política, Francisco Nicolás en estos momentos se dedica al terreno futbolístico. Prefiere no entrar en detalles sobre su nueva profesión, pero termina revelando que uno de sus quehaceres actuales se basa en ver a «clubes de Segunda B para que compren inversores». Poco a poco reconstruye su vida -planea terminar su carrera de derecho y estudios financieros-y, de momento, está centrado en los suyos. También en el amor. Tiene a alguien especial y, aunque todavía su relación sentimental no está oficializada, el propio Fran confiesa que está conociendo a alguien. «Intento rehacer mi vida. Estoy metiendo fichas a una persona», dice entre carcajadas. Está feliz y, sobre todo, positivo ante todo lo bueno que está por venir.

Francisco Nicolás

Francisco Nicolás se ha dejado ver en varios partidos de fútbol /Gtres

Lo último en Famosos

Últimas noticias