Ya hay auto de trasformación

Exclusiva: Antonio David deberá sentarse en el banquillo por un presunto delito de maltrato psicológico

El documento de la Juez que considera ‘víctima’ a Rocío Carrasco y pone contra las cuerdas a Antonio David

Antonio David
La juez rechaza el recurso de Antonio David / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Han pasado nueve meses desde que Rocío Carrasco saliera de los juzgados de Alcobendas (Madrid) con el semblante serio y los ojos llorosos después de estar más de cinco horas sometiéndose a pruebas de la Unidad de Valoración Integral para determinar hasta qué punto le han afectado los supuestos malos tratos psicológicos continuados de los que acusa a su exmarido, Antonio David Flores. Tras más de 5.000 folios reunidos en la instrucción y después de varios recursos por parte del demandado para frenar la causa, finalmente, la juez emitió el pasado 12 de marzo auto de transformación porque ve «indicios racionales de criminalidad». Ahora el plazo está abierto para que tanto la Fiscalía como la acusación particular redacten su escrito de calificaciones.

Rocío Carrasco

Rocio Carrasco a su llegada a los juzgados de Alcobendas en Madrid / Gtres

Antonio David volverá a sentarse en el banquillo. En esta ocasión acusado de un delito de presunto maltrato psicológico continuado hacia su exmujer, Rocío Carrasco. La hija de ‘La más grande’ además de probar que ya estaba en tratamiento antes de comenzar esta ‘batalla judicial’, presentó una documental de 100 folios donde adjuntaban todas las pruebas necesarias para que la juez conociera punto por punto cada declaración pública de Antonio David contra ella a lo largo de estos 18 años, además de otras cuestiones de ámbito privado. Una documentación que la magistrada ha tenido en cuenta y en base a la cual juzgará próximamente al ex guardia civil.

Pero sin duda, lo que más peso tenía para lograr llegar a juicio, eran los informes presentados por Rocío de parte de tres médicos particulares a los que se unió el informe del equipo médico forense de valoración integral del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pues todos ellos confirmaban que el trato dispensado por su ex marido había afectado de manera negativa a su ex pareja.

En definitiva, la juez explica como conclusión en el auto que «existen indicios suficientes para entender que don Antonio David Flores, a sabiendas de dicho informe y sentencia, efectuó publicaciones en los medios de comunicación donde desprestigiaba a doña Rocío Carrasco en su papel como madre o como persona» refiriéndose a un informe fechado en 2012 en el que el equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad de Madrid ya hacía referencia al estado psicológico afectado de la víctima desde muchos años atrás. De hecho, como explica El Español, el primer informe que acredita que Rocío está sufriendo por el daño que su exmarido quiere hacer a su imagen data de 2002.

Este es el último varapalo judicial de Antonio David, pero ni mucho menos, el único. A este juicio debe sumar el que le espera por presunto delito de alzamiento de bienes, cuyo auto se emitió en septiembre de 2017. El juez, en esta ocasión, pretende aclarar si el colaborador se declaró insolvente a pesar de seguir facturando algunas de sus colaboraciones televisivas a través de su representante o de su mujer, Olga Moreno.

Desde luego esta está siendo la peor racha para un Antonio David completamente abrumado por el devenir de los acontecimientos. La dura batalla legal que mantiene con su ex ha alcanzado su punto más álgido y el futuro se torna negro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias