EXCLUSIVA

Sabemos cómo pagará Imanol Arias los más de cuatro millones de euros que debe a Hacienda

Imanol Arias
GALERÍA: Así son las casas de Imanol Arias en Madrid y Cádiz / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

“En España no puedo hablar de esto. No debo, ni quiero, entrar en conflictos en mi país”. Ha hecho falta que Imanol Arias cruzase el Atlántico y fuese entrevistado por un medio argentino para conocer la dura realidad por la que atraviesa. Siempre políticamente correcto, el actor dentro de nuestras fronteras prefiere no pronunciarse demasiado sobre el presunto fraude fiscal que se le imputa.

Imanol Arias vende una espectacular propiedad en Cádiz por 2,3 millones de euros

Un año después de que saltara el escándalo de los denominados ‘papeles de Panamá’, Imanol ha hecho pública su estrategia para afrontar las consecuencias de lo ocurrido. “Yo no era consciente de lo sucedido, pero soy responsable. Voy a devolver todo, hasta el último centavo” afirma rotundo al diario ‘La Nación’.

La única manera que ha encontrado para reunir la friolera de más de cuatro millones de euros, que es la cantidad a la que asciende su deuda, ha sido la de ir deshaciéndose de sus propiedades. “Voy a solucionarlo. Me he comprometido a retribuir. El público me conoce y sabe quién soy. La gente me ha dado mucho y tengo una enorme deuda con ellos. Soy una persona que jamás ha eludido sus responsabilidades. He vendido todo para empezar de cero. Vivo como una pluma”.

Imanol Arias

Fachada de un edificio en el centro de Madrid en el que Imanol Arias posee inmuebles / Google

Según sus palabras, ya no tiene domicilios en propiedad y hasta ha tenido que despedir a cuatro de sus empleados para hacer frente a dicha deuda. ¿Pero a qué inmuebles se refiere?, ¿De qué patrimonio inmobiliario disponía el actor? Desde que debutara en 1976 en ‘La Corea’, Arias ha amasado una inmensa fortuna, que en gran parte ha sido destinada al ladrillo. Tal y como reflejan los datos a los que ha tenido acceso LOOK, el actor sumaba un patrimonio de 11 bienes inmuebles, entre viviendas, solares y plazas de garaje.

Imanol Arias

Edificio en el centro de Madrid en el que Imanol Arias posee inmuebles / Google

Entre Madrid y Cádiz

Imanol cuenta con cinco pisos en el centro de Madrid, seis plazas de garaje repartidas en las distintas viviendas y una espectacular finca con un solar anexo en Zahara de los Atunes (Cádiz). Pero no goza de libre disposición para poner a la venta todas sus propiedades. Aquellas que están a nombre de la empresa ’11 T’ai Creaciones’ cuentan con una orden de embargo por las que queda ‘prohibido vender, gravar, enajenar y disponer’ dichas fincas desde el 24 de mayo de 2016 por decreto judicial. En concreto, las viviendas afectadas por esta orden son una casa que posee en Arturo Soria de casi 300 metros cuadrados con tres plazas de garaje y el solar anexo a la finca gaditana.

Imanol Arias

Entrada a la finca gaditana de Imanol Arias / Google

Una de las viviendas en el centro de Madrid se vende por 296.000 euros

El resto de sus propiedades, de las que sí puede disponer, pertenecen a ‘Unaine S.L’ y están en venta o alquiler. Se trata de cuatro pisos ubicados en el centro de Madrid, dos de ellos en Malasaña y otros dos en el barrio de La Latina. Uno de los que se encuentran muy cerca de la calle Desengaño tiene 45 metros cuadrados y una plaza de garaje. Se vende por 296.000 euros y la plaza se alquila por 160 euros al mes. Los otros tres inmuebles -todos ellos de dimensiones pequeñas que van de los 30 a los 45 metros cuadrados-también se arrendan junto a sus pertenecientes plazas de garaje y la idea, según ha podido confirmar LOOK, es que se mantengan en este régimen. La impresionante finca de Cádiz, con 2.200 metros cuadrados con vistas al mar, será por la que más recaude, pues está a la venta por 2,3 millones de euros. A este importe se podrían sumar 600.000 euros que es el precio al que está a la venta el solar anexo a pesar de que tiene sobre él una orden de embargo.

Imanol Arias

La finca de Cádiz está a la venta por 2,3 millones de euros / Google

En vías de solucionar sus problemas

Si finalmente consiguiera deshacerse de las propiedades que tiene en venta, Imanol ya sumaria la cifra de 3,2 millones de euros y su deuda descendería de manera notable. Teniendo en cuenta que no ha dejado de estar en activo, pues además de sus proyectos cinematográficos continúa grabando en ‘Cuentáme’, y que cobra cada mes el alquiler de las viviendas que no ha puesto a la venta, no parece difícil que pueda hacer frente a los casi 5 millones de euros que Hacienda le reclama. De esta forma habrá encontrado la manera de cumplir su promesa de “devolver todo. Hasta el último centavo”.

Imanol Arias

Fachada de uno de los edificos en el centro de Madrid en el que Imanol Arias posee inmuebles / Gtres

Lo último en Famosos

Últimas noticias