Irá a su Perú natal por primera vez acompañada por su madre, Isabel Pantoja

Chabelita viaja en busca de sus raíces

Ver vídeo

Mayo de 1996. Perú. Isabel Pantoja aterriza en el país que está a punto de cambiarle la vida. La cantante acude al Instituto Materno Perinatal de Lima para recoger a Andrea Celeste, una niña que nacía seis meses antes y que su madre biológica, Roxana Luque, había entregado en adopción debido a su precaria situación económica.

Isabel Pantoja

La cantante Isabel Pantoja, en el aeropuerto de Lima

Isabel Pantoja ya llevaba entonces un tiempo de trámites para iniciar la adopción de un bebé y por fin se hacía efectivo. Junto a María Navarro recogía a la niña que ahora, 21 años después, vuelve a sus orígenes.

Y es que, según ha podido saber LOOK en exclusiva, Chabelita Pantoja va a volver a pisar la tierra que la ha visto nacer y a la que, hasta ahora, no se había atrevido a regresar. Lo hará acompañando a su madre, Isabel Pantoja, en su gira ‘Hasta que se apague el sol’, pues la cantante actúa el próximo miércoles, 1 de marzo, en Lima.

Isabel Pantoja

La cantante Isabel Pantoja con María Navarro y Dulce en Lima

Chabelita se reunión con su madre en Chile un día después de que aterrizaran Isabel, Agustín, Anabel y Kiko. Y ahora la joven no quiere perderse la cita más especial y emotiva de toda la gira. Por eso viajará con su madre hasta Lima para acompañarla. Sin embargo, el que no va a acudir es Kiko Rivera, que tiene que atender compromisos profesionales en México.

Será un momento especial y un encuentro de reflexión para madre e hija. Ambas han tenido sus acercamientos y desencuentros, que han ido trascendiendo a los medios. Pero, finalmente, han terminado por crear un vínculo estrecho entre ellas.

Chabelita Pantoja

Solicitud de pasaporte de Chabelita Pantoja

Para Isabel Pantoja, la adopción de Chabelita supuso sin duda un impulso en su vida. La artista, vivía años de estabilidad y felicidad junto a su hijo Francisco, de 11 años, pero siempre había querido tener una niña. En mayo del 1996 Pantoja aterrizaba en España ya con la pequeña, a la que le había cedido su nombre: Isabel.

Polémica adopción

Años después de haber completado la adopción, llegó la polémica. Pantoja fue investigada en Perú en 2003 en el marco de una operación contra el tráfico de menores. Un conocido diario peruano publicaba que Pantoja había pagado 80.000 dólares por el trámite y, aunque el caso quedó cerrado, en 2007 tuvo que responder en la Audiencia Nacional a las preguntas enviadas por una fiscal de Perú. Sin embargo, se volvió a cerrar de nuevo el caso por no poder comprobar que la artista hubiera pagado ningún soborno.

María Navarro

María Navarro, secretaria de Isabel Pantoja, en Lima

Madre biológica

Roxana Luque, madre biológica de Chabelita, sorprendía a todos con su inesperada aparición en la revista ‘Lecturas’ diciendo que le gustaría “verla y darle un abrazo antes de morir”. Unos días más tarde, concedía una entrevista al programa ‘Sálvame Deluxe’ en el que hablaba largo y tendido de sus sentimientos. Chabelita, sin embargo, no quiso saber nada de ella.

roxana luque

Roxana Luque, en su intervención en ‘Sálvame Deluxe’

Padre biológico

El Juzgado de Familia de Perú nunca pudo localizar al padre biológico de Chabelita para informarle de su existencia y, además, para que diera su consentimiento para hacer efectiva la adopción de la pequeña. Sin embargo, a pesar de los anuncios puestos incluso en emisoras de radio peruanas, nunca dio señales de vida.

Lo último en Famosos

Últimas noticias