así narró su ruptura con Jesulín

Belén Esteban: «quisimos ser padres para que me aceptaran en Ambiciones»

La colaboradora se confesó hace 19 años en 'Tómbola'

Belén Esteban
Belén Esteban: "quisimos ser padres para que me aceptaran en Ambiciones"

Este lunes por la tarde Belén Esteban abandonó el plató de ‘Sálvame’ completamente indignada tras reabrirse el relato de su polémica ruptura con Jesulín. Hastiada de todos los rumores que se han ido sucediendo desde que se sacase a la luz una grabación en la que Jesulín revelaba el motivo de su separación, Belén ha marcado su postura condicionada por lo siguiente: “como lo que más quiero me ha tirado de las orejas, no me merece la pena”. Su hija le ha pedido que guarde silencio, motivo por el que no quiere profundizar en una historia sobre la que sí habló largo y tendido 19 años atrás. Ni quiere pronunciarse sobre si realmente la echaron de Ambiciones, ni tampoco sobre la interminable lista de supuestas amantes que dos décadas después vuelven a la palestra mediática. Pero, ¿qué dijo la colaboradora en su primera entrevista tras romper con el torero?, ¿qué detalles desveló que ahora prefiere callar?

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique en la boda de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo en 1998 / Gtres

Dos meses después de que Jesulín confirmara su ruptura con Belén Esteban a través de la revista ‘Lecturas’, la de San Blas decidió sentarse en el programa presentado por Ximo Rovira, ‘Tómbola’. Con nervios aparentes, pero con unas infinitas ganas de destapar su verdad, Belén relató punto por punto su historia junto a Jesulín el 7 de julio del año 2000. Una joven de 26 años que todavía no estaba acostumbrada a las cámaras que, sin saberlo por entonces, la acompañarían a lo largo de toda su vida se ‘desnudó’ ante ellas.“Él quería tener un hijo y veía que la solución para todos los problemas que teníamos era esa. Quisimos tener a mi niña para que me aceptaran. La convivencia era horrible”, dijo al comienzo de su entrevista. Todavía había heridas sin cicatrizar y sentía lástima del torero, pero desde el primer momento tuvo claro que el verdadero culpable era el entorno del diestro. “A mí el único que me da pena en esa casa es Jesús. Quizás él esté sufriendo más que yo (…)”, dijo. Según Belén, estaba tan sola en Ambiciones que la situación era insostenible, tanto es así que decidió poner punto y final a la relación con el torero cuando abandonó Ubrique.

“La relación termina cuando yo me fui de allí. Bueno, me invitaron a salir. Me dijeron que cogiera a mi hija y me fuera porque dije que estaba harta delante de todos. A mí Jesús nunca me ha echado”, espetó en ‘Tómbola’, pues para ella la guerra comenzó cuando entró en la residencia de la sierra de Cádiz en la que convivían Jesulín y el resto de su familia. Además, Belén quiso dejar clara su implicación durante su relación con Jesulín hasta tal punto que confesó que “lo había dejado todo por Jesulín”. Aunque ella consideró que en alguna ocasión el torero sí se había enfrentado a su familia para frenarles, lo cierto es que no lo hizo todo lo que debería, a tenor de sus palabras. “Tenía que haber dejado claro que aquella era su casa, pero allí podía entrar todo el mundo”.

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique en 1999 / Gtres

Belén Esteban: «ya no hay nada que hacer»

Tras cuatro años de relación, lo suyo no pudo llegar a buen puerto, ni entonces…ni tampoco después. Al igual que les costó enormemente llegar a un acuerdo, siendo este el motivo por el que Belén decidió conceder la citada entrevista. “No he venido antes porque tenía pendiente la custodia de mi hija. Se han roto negociaciones y ya no hay nada que hacer. No hay nada firmado. Mi abogado ha mandado 5 convenios y Jesús no está de acuerdo. Pedimos 150.000 pesetas y su padre puede verla, pero no se la puede llevar hasta que mi hija tenga 3 años. No le niego las visitas a ninguno de sus familiares”, dijo para explicar la razón de su entrevista.● | [LEER MÁS: Juan del Val ‘se pone chulo’ en la última foto de Nuria Roca]

Lo último en Famosos

Últimas noticias