'OT 2018'

Famous Oberogo gana ‘Operación Triunfo 2018’ en una reñida final

Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017' ha sido la encargada de entregar el premio.

Famous
Famous logra ganar 'OT 2018'/ TVE
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Una final emocionante. Así ha sido la última gala de ‘OT 2018’ en la que Famous Oberogo ha conseguido alzarse como ganador con un 36% de los votos. A tan solo 1% de distancia Alba Reche quedaba renegada a una segunda posición, y con un 29% de los votos Natalia conseguía un tercer puesto. Seguidas de estas dos mujeres han clasificado Sabela y Julia, que lograban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Famous

El joven sevillano logra a sus 19 años conquistar a la audiencia del talent show/ TVE

Famous Oberogo ha conseguido ganarse el corazón de la audiencia después de tres meses de cautiverio en la academia más famosa de España. Tarea nada sencilla en la que ha demostrado sus grandes dotes musicales, principalmente en géneros como el gospel y los sonidos anglosajones. Nacido en Bormujos (Sevilla) hace 19 años, su familia -de origen nigeriano- han vivido en países como Holanda y España, lugares donde se impregnaron de diferentes referencias musicales que después han trasmitido a su hijo, tal y como ha reconocido en varias ocasiones el propio concursante. Con el triunfo de Famous, el talent demuestra que continúa apostando por la variedad en cuanto a registros artísticos. Algo que también quedó patente el pasado año con la victoria de Amaia Romero, que de alguna manera rompió el estereotipo de ‘ganador de OT’ que se tenía hasta el momento.

Amaia regresa al escenario que la vio nacer como estrella

Amaia Romero

Amaia Romero ha interpretado su primer tema musical, ‘Un nuevo lugar’ en el escenario de ‘OT 2018’/ TVE

Después de que Roberto Leal anunciara el nombre del ganador, ha sido la propia Amaia quién ha sido la encargada de entregar el trofeo y el cheque al nuevo vencedor de ‘OT’. Tarea que ha realizado después de interpretar, por primera vez, ‘Un nuevo lugar’, la canción con  la que se estrena en la industria musical. «Al principio, al componerla, pensaba un poco en la academia. Pero al final es verdad que la canción se refiere más a un lugar metafórico», afirmaba la navarra describiendo su tema debut.

Tras dar el último acorde de guitarra en el escenario de ‘OT 2018’, Amaia ha pronunciado un emocionante y sentido «adiós». Una palabra que  muchos han interpretado como el final de una etapa en su vida y que casualmente coincide con los muchos cambios que ha experimentado la artista en los últimos meses. Un broche de oro para una edición que pese a ser líder en la noche de los miércoles, no ha logrado alcanzar la cuota de popularidad que logró en el 2017.

Lo último en Famosos

Últimas noticias