en el mismo santuario que la duquesa de alba

Emocionado adiós: Las cenizas de Chiquetete reciben sepultura en Sevilla

El popular artista ha estado acompañado de los suyos en su último adiós.

Chiquetete
Chiquetete recibe sepultura en la Iglesia de los Gitanos / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Sobre las 18:30 horas la sevillana Iglesia de los Gitanos se llenaba de personas que querían dar el último adiós a Chiquetete. Las cenizas del cantante ya reposan en un columnario del santuario, lugar donde cohabitan los restos mortales de personalidades tan relevantes como la Duquesa de Alba. El artista, que falleció el pasado domingo 16 de diciembre, fue incinerado por deseo expreso de la familia y llevado al lugar donde reside la cofradía a la que pertenece desde hace años. Detalle que ha hecho aumentar la emotividad del momento.

Chiquetete

Carmen Gahona ha entregado las cenizas de Chiquetete a la hija mayor del artista, Rocío Cortés/ Gtres

Además de los hijos mayores del cantante, Rocío y Francisco, y su última pareja Carmen Gahona, hasta el lugar se ha desplazado Manuel Cortés -hijo de Chiquetete y Raquel Bollo- con quién el cantaor apenas mantuvo relación en sus últimos años. Esta aparición ha significado mucho para el joven cantante, que se ha despedido del que califica como su «referente artístico» en el templo que guarda las imágenes de las que también es devoto. Una mezcla de emociones que quedaban reflejadas en su cara. Tras el acto han sido muchos los curiosos que se han agolpado en los alrededores del santuario para ver a los seres querido de Chiquetete, un momento complicado en el que la familia del intérprete de ‘Esa cobardía’ se ha mostrado unida.

Chiquetete

Manuel Cortés, hijo de Chiquetete y Raquel Bollo, ha querido dar el último adiós a su padre/ Gtres

Mas allá de las asperezas que existe en la familia del cantante, todo parece haberse realizado en la más absoluta cordialidad. Algo con lo que pocos contaban a juzgar de la mala relación que sus integrantes han hecho pública en diversos programas del corazón durante años. Un sentido adiós al que fuera una de las figuras musicales más importantes de finales de los 80 en España.

Lo último en Famosos

Últimas noticias