Ceremonia

Una duquesa de armas tomar: El motivo por el que Sofía Palazuelo no ha llevado tiara en su boda

Una de las sorpresas de la boda entre Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo ha estado en la ausencia de tiara en el look elegido por la novia

Fernando Fitz-James Sofía Palazuelo,
Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, recién casados / @365_bodas
  • LOOK
    • Actualizado:

Sofía Palazuelo ya forma parte de la casa de Alba de manera oficial. Desde que se dio el ‘sí, quiero’ con Fernando Fitz-James Stuart, Sofía Palazuelo es oficialmente duquesa consorte de Huéscar y, algún día, lo será de la casa de Alba. Una posición que centrará los focos en la joven, pues se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la segunda familia más importante de España.  Pese a su perfil bajo mediático (le gusta estar alejada de los focos, miradas y micrófonos) el carácter férreo de la joven  es conocido. De hecho, a Sofía Palazuelo no le ha temblado el pulso en protagonizar una de las sorpresas de la boda.

Contra todo pronóstico, Palazuelo ha evitado vestirse con una tiara de la casa Alba, renunciando a cualquier tipo de joya de su nueva familia. ¿El motivo? Un desencuentro con su suegro, el duque de Alba. Carlos Fitz-James Stuart. Tal y como cuenta el medio Vanity Fair, Sofía Palazuelo tenía especial ilusión en casarse en una iglesia con especial significado sentimental para ella y para su familia. Pero se encontró con la rotunda negativa de Carlos Fitz-James, que solo contempló una boda en el Palacio de Liria, hogar histórico de la casa de Alba.  ¿La respuesta de Sofía Palazuelo? Aceptar la imposición pero renunciando a cualquier complemento de la casa. La joven se vistió con un diseño de su tía, Teresa Palazuelo, un elegante tocado y ni rastro de tiara. Una personalidad apabullante.

A pesar del desencuentro, Carlos Fitz-James siempre se ha pronunciado como encantado de tener a Sofía Palazuelo como esposa de su primogénito Fernando.  Al igual que la madre, Matilde Solís, que ha halagado en numerosas ocasiones el estilo y el cariño que comparte con su nuera.

Sorpresa dentro de palacio

Además de la sorpresa de la tiara, se esperaba que la celebración se llevase a cabo en la pequeña capilla del Palacio de Liria. Sin conocerse el motivo exacto, la disposición de la ceremonia ha sido finalmente celebrar el enlace en los impresionantes jardines del Palacio de la casa de Alba. La logística podría ser uno de los motivos, ya que habría sido imposible dar cabida a la multitud de invitados en la pequeña capilla. Desde Ágatha Ruíz de la Prada al Padre Ángel pasando por la representación oficial de la Casa Real, doña Sofía, han sido muchas las personalidades que no han querido perderse el evento. 

Lo último en Famosos

Últimas noticias