cáncer de mama

Terelu Campos se enfrenta a la decisión que marcará su vida

La presentadora desveló su intención de someterse a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama

Terelu Campos
Terelu Campos acudió a una revisión / Gtres

No es un buen momento para Terelu Campos. La presentadora conoció el pasado mes de julio la peor de las noticias, una recaída en el cáncer de mama del que había recibido el alta tan solo un año antes. La hija de María Teresa Campos tuvo que ser intervenida sin más dilación para extirpar de su mama izquierda un tumor que, tal y como se pensaba, resultó ser maligno. Ha sido a lo largo de estas difíciles semanas cuando Terelu ha tenido que tomar una de las decisiones más drásticas de su vida, someterse a una doble mastectomía con reconstrucción inmediata para prevenir que el cáncer vuelva a reproducirse.

Sin embargo, la mayor de las hermanas Campos no contaba con que su ya de por sí complicada decisión iba a venir acompañada de dos inconvenientes añadidos. Por un lado, tal y como contó Carmen Borrego, Terelu creía que la extirpación de las mamas evitaría tener que someterse al tratamiento hormonal de cinco años tras las sesiones de radioterapia. Una creencia errónea que los médicos pusieron en conocimiento de la colaboradora televisiva que, por tanto, deberá afrontar de nuevo los molestos efectos secundarios de este tratamiento.

La resolución del otro inconveniente la conocerá este mismo 8 de agosto. Tal y como relató la hermana de Terelu Campos, someterse a una doble mastectomía no es una decisión que pueda tomar la paciente, sino que ha de ser avalada por un comité médico que, tras realizar un estudio genético, determine que esa es la solución más recomendable. Tras reunirse ayer, 7 de agosto, en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, los médicos comunicarán ahora su decisión a Terelu Campos. ¿Podrá operarse o no? Sin duda, una de las decisiones que más pueden afectar a su vida y a su futuro.

Lo último en Famosos

Últimas noticias