Un giro inesperado

Begoña Gómez no quiere ser solo ‘primera dama’ y cambia de trabajo

La esposa del presidente comenzará a trabajar de nuevo

Begoña Gómez
Begoña Gómez comienza una nueva aventura profesional/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Begoña Gómez vuelve a reincorporarse a la vida laboral. Poco le ha durado el parón a la esposa de Pedro Sánchez y es que si hace unos días Look recogía su despedida del grupo Inmark, donde era directora de consultoría, ahora la mujer del presidente está a punto de sumergirse en una nueva aventura profesional.

Muchos apuntaron a que Begoña había decidido irse de su anterior empleo con el fin de dedicarse a sus quehaceres de ‘primera dama’ -estatus no regulado en España-, pero no ha sido así. La bilbaína acaba de fichar por el Instituto de empresa (IE), tal y como han confirmado fuentes de Moncloa en un comunicado. Por su parte el IE ha informado en una nota de prensa que la mujer del presidente ocupará un cargo de nueva creación donde se dedicará a dirigir el África Center, «un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano».

Begoña Gómez

Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez/ Gtres

Este cambio de trabajo llega en un momento muy especial para Begoña Gómez, que hace tan solo unos meses no imaginaba ser la nueva habitante del Palacio de la Moncloa. En el comunicado que ha realizado el propio Instituto de Empresa ha explicado que «la institución trabaja desde hace varios meses» en la creación del departamento que ocupará ahora la mujer del presidente, y aseguran que las conversaciones para su incorporación son previas la moción de censura que Pedro Sánchez hizo a Rajoy -1 de junio de 2018-.

Licenciada en Marketing y con una prolongada carrera profesional parece que el Instituto de Empresa puso sus ojos en Begoña Gómez mucho antes de convertirse en mujer del presidente del Gobierno, concretamente desde el mes de diciembre. Por otro lado el organismo privado se ha guardo el derecho de no emitir la cantidad que cobrará su nueva empleada, un detalle que prefiere reservarse. Esperemos que la esposa de Sánchez disfrute de su nueva aventura profesional.

Lo último en Famosos

Últimas noticias