En TV

Los Rivera-Ordóñez contra Isabel Pantoja: La eterna historia de una herencia

Isabel Pantoja Paquirri
Francisco Rivera 'Paquirri', junto a su segunda mujer, Isabel Pantoja, en un una imagen de archivo / Gtres.
  • A. Ramírez
    • Actualizado:

Aquel fatídico 26 de septiembre de 1984, en Pozoblanco, se vivió uno de los momentos más desoladores de la historia de la televisión en España. Paquirri recibía una cornada mortal por parte del toro ‘Avispado’. Nada se pudo hacer ante los escasos medios disponibles por los servicios médicos del lugar. El final del torero supuso el inicio del que probablemente sea el enfrentamiento mediático más desgarrador que ha vivido la prensa del corazón y que tanto conmocionó a la sociedad española. Los Rivera-Ordóñez e Isabel Pantoja, la conocida en ese momento como “viuda de España”, llegaron a los tribunales por la herencia del torero Paquirri como telón de fondo.

[La saga de los Flores: Recuerda cómo afrontó Lola Flores sus problemas con Hacienda]

En una serie de entrevistas recogidas por el programa de TVE, Lazos de Sangre, hicieron resurgir el duro enfrentamiento mediático y judicial que vivieron las familias Rivera, Ordóñez y Pantoja. “Isabel se va a Cantora, cuando no se podía abrir nada, había un testamento. Hay que respetarlo. Ella fue y abrió la caja fuerte: lo que hubiese o no hubiese… Se quedó vacía la caja fuerte”, dijo Antonio Rivera, hermano del torero Paquirri. Unas duras declaraciones que señalan directamente a Isabel Pantoja, la segunda mujer del torero tras separarse de Carmen Ordóñez. El tedioso entramado familiar dificultaba una herencia a repartir entre una viuda y su hijo, una exmujer y dos hijos, hermanos y padre. La cifra del patrimonio, casi 7 millones de los actuales euros. Una cantidad colosal para aquellos tiempos. “Repártelas, mujer, te vas a quedar tranquila…”, insta todavía Antonio Rivera a Isabel Pantoja.

Una herencia que se acabó repartiendo de la siguiente manera: 45% para Isabel Pantoja, 40% para los dos hijos de Paquirri con Carmen Ordóñez, Fran Rivera y Cayetano Rivera y un 15% para hermanos y padre. Una desoladora herencia que partió cualquier posibilidad de trato familiar entre las partes, tan sólo Fran y Cayetano han mantenido una buena relación con su hermano paterno, Kiko Rivera. El propio Antonio Rivera confirmó en el programa que Isabel Pantoja, la que fuera su cuñada, no llamó a la familia tras la muerte de Antonio Rivera padre para dar el pésame: “Quedará en su conciencia”, remató el hermano del torero.

julio contreras jr

Julián Contreras Jr, durante la grabación del programa ‘Lazos de sangre’ / TVE

La figura de Carmen Ordóñez, “divinamente”

Carmina, como ella misma quiso pasar a ser tras la muerte de su madre, fue sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas de la prensa del corazón en España. ‘La divina’ cautivó con su belleza y su forma de ser a medio país, que nunca se cansó de leer las exclusivas que concedía siendo portadas en todas las revistas. “Dinero rápido, pero dinero fácil no”, comentó su hijo Julián Contreras Jr, fruto de su segundo matrimonio con Julián Contreras, con cierta resignación. Su boda con Paquirri, cuando solo contaba 17 primavera, fascinó al país. Su carrera profesional como modelo, así como su forma de vida, fueron el detonante de su estrellato.

Buenos y malos momentos

Tres matrimonios, tres hijos y muchas portadas. Carmina Ordóñez vivió siempre como quiso. Acudió al Rocío, incapaz de perderse la cita más importante del año, aunque pásese largas temporadas en su querido Marruecos. Tras separarse del cantautor Julián Contreras, Carmina Ordóñez sufrió los momentos más complicados de su vida.

“Viví cosas muy escabrosas, fui testigo presencial, lo lamento mucho”, comentó Julián Contreras Jr a raíz del turbulento matrimonio que Carmina Ordóñez mantuvo por apenas dos años con el bailarín Ernesto Neyra. Una fallida relación que acabó en los tribunales por malos tratos.

Una vida a todo tren, a su manera, “divinamente”. Su muerte, antes de cumplir los 50 años, tal y cómo solía anticipar, abrió informativos en las grandes cadenas. “Lloraré toda la vida por mi madre”, declaró Julián Contreras Jr. Una diva de la socialité que se marchó antes de tiempo y que dejó huella en el hogar de los españoles.

Lo último en Famosos

Últimas noticias