Sus lujos

Descubre los detalles del capricho millonario de Rafa Nadal

Rafa Nadal
Rafa Nadal, junto a su yate 'Beethoven' / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Rafa Nadal se encuentra en Ibiza relajándose con sus amigos, sin Xisca Perelló, pero con una compañía muy especial, su yate. Así lo contó el tenista en una entrevista con la firma de navíos Monte Carlo Yatchs. Allí habló de su «mundo», una espectacular embarcación de 23 metros de eslora de la prestigiosa firma italiana. Pagó cerca de tres millones de euros por él. Aunque palió el desembolso tras la venta del ‘Avanti’, la embarcación familiar, modelo de Fairline, de 62 pies.

[Fotogalería: Nadal disfruta de playa en Ibiza sin Xisca, pero con amigos]

Rafael Nadal no se hizo con la embarcación encargándola a la firma, la consiguió en el salón náutico de Cannes, una exposición capaz de reunir a más de 600 yates de gran eslora. Pese a eso, modificó algunos detalles de su interior para hacerlo más cómodo y accesible a su gusto personal. Y es que la comodidad es fundamental para el tenista cuando se trata de escaparse y disfrutar del tiempo libre. Debido a sus números viajes internacionales por su carrera deportiva, el de Manacor dispone de un capitán para su yate que se encarga de vigilar que todo vaya en orden. En caso de que Nadal y sus amigos decidan navegar tras los numerosos baños en las costas ibicencas, dispondrán de una velocidad de crucero de 23 nudos y una máxima de 31.

Para disfrute social

El tenista de Manacor ve en su embarcación un recuerdo de su infancia, cuando surcaba junto a su padre las ligeras olas de su Mallorca natal en una pequeña balsa. Se enamoró del mar, de su tierra, y finalmente cumplió el sueño de poder recorrer calas junto a Xisca Perelló, familia o amigos de cualquier tipo. Por los lujosos 23 metros de eslora han desfilado compañeros de profesión como Andy Murray, Feliciano López o David Ferrer. Pero también amigos personales de Nadal, como el futbolista Fernando Llorente, quedando todos encantados con el ‘Beethoven’.

De motor, moderno y cómodo

El ‘Beethoven’ es una embarcación de gran eslora, a motor, modelo MCY 76. A pesar de que Rafa Nadal siempre se ha mostrado como fan de las naves de vela, su elección por uno de motor se justifica por la comodidad y rapidez que da este tipo de embarcaciones. La vela, de corte clásico, mucho más estética, implica un cuidado y un tiempo del que el tenista no dispone en este momento de su vida. En cambio, con la facilidad del ‘Beethoven’, el de Manacor puede aprovechar cualquier escapada del circuito profesional de tenis para regresar al Club Náutico de Puerto Cristo en Mallorca y reunirse con los suyos para disfrutar juntos surcando el mar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias