El título más preciado de la familia

Carmen Martínez Bordiú es oficialmente duquesa de Franco según el BOE

Carmen Martínez Bordiú
Carmen Martínez Bordiú / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Acabó la lucha por el ducado de Franco. Este miércoles cuatro de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica entre sus páginas la concesión de dicho título a Carmen Martínez Bordiú. Tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco, se abrió una ‘guerra’ entre Francis y Carmen por ostentar el ducado que en 1975 el rey Juan Carlos otorgó a la hija del dictador, un tema que en cierta manera fracturó el núcleo familiar de los nietos de Francisco Franco.

El BOE deja constancia que según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y bajo la firma del exministro Rafael Catalá, se expide la Real Carta de Sucesión del título de Duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912 y previo al pago del impuesto correspondiente (unos 2.700 euros).  Se pone así fin a la duda que planeaba sobre dicho ducado, y es que fue de dominio público las ansias de Francis Franco -hermano de Carmen Martínez Bordiú- por ser él quien llevara el título de su madre. Muestra de ello es que el primer hijo varón de Carmen Franco decidió invertir el orden de sus apellidos con el objetivo de perpetuar el nombre de su abuelo y así llevar el ducado con todos los honores.

Carmen Martínez Bordiú

Renovación del ducado de Franco/ BOE

Dada la entrada en vigor de la Ley de Igualdad para Sucesión de Títulos Nobiliarios (aprobada en el año 2006), Carmen se posicionó cómo la heredera indiscutible al ser la mayor de los siete hermanos. Este hecho no gustó nada a Francis, que finalmente ha visto frustrado su ‘sueño’ de ser duque de Franco frente a su hermana, que se negó en rotundo desde el primer momento a renegar de dicha distinción.

Lo último en Famosos

Últimas noticias