le han entregado la medalla de oro de marbella

La madre de David Delfín desvela en su homenaje el recuerdo que siempre le acompaña del diseñador

María González Mario Vaquerizo David Delfín
María González junto a Mario Vaquerizo durante la entrega del Premio Nacional de Diseño a titulo póstumo a David Delfín en Madrid. /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 3 de junio del pasado año el mundo de la moda sufrió una pérdida insustituible. David Delfín falleció tras una larga lucha contra el cáncer y ha sido un año después cuando su ciudad natal ha querido otorgarle la Medalla de Oro de Marbella a título póstumo. Un premio que recogió su madre, María González, profundamente emocionada ante los allí presentes este viernes: «Aquí estaban aquí todos vivos. David la ha recibido después de fallecer y eso me da mucha lástima». Sin embargo, su mayor sentimiento llegó cuando, según JALEOS desveló el recuerdo que siempre le acompaña de su hijo: «Mira dónde llevo a David. Me han hecho esta cruz de plata y dentro van sus cenizas. Es una manera de tener más cerca de mí a mi niño, que se me fue ahora hace un año». 

[Sale a la luz la boda secreta de David Delfín y Pablo Sáez]

María González

María González luce en sus apariciones una cruz de plata en la que lleva las cenizas de su hijo /Gtres

María se alegra de que el espíritu del diseñador siga latente y vivo en la mente de sus seguidores al igual que lo hace en su familia y prueba de ello, el homenaje que ellos mismos pretenden hacer en la intimidad. Después de comer, los cuatro hermanos se dirigirán a un lugar ‘secreto’ para recordarle para siempre. «No habrá misa. Es algo mucho más especial», ha comentado.  Aunque no pudo evitar las lágrimas, sí pudo echar la vista atrás para relatar cómo empezó la enfermedad de su primogénito. «David vino a pasar la Navidad con nosotros y empezaron todas sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano. El fin de año de 2016, estando aquí en casa, fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. Él no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro», dijo la madre de David Delfín.

[Palomo Spain, ¿digno sucesor de David Delfín? Su ‘front row’ habla]

En esta misma entrega de premios celebrada en el Teatro Ciudad de Marbella, fueron nombrados hijos adoptivos de la ciudad el extenista Manolo Santana, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque , y el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias