Se apaga una voz mítica

Fallece la cantante María Dolores Pradera a los 93 años

Concha Velasco no se retira: Dos años de gira y varios proyectos en el aire

Pitingo regresa a los escenarios con un nuevo disco y una colaboración de lujo

María Dolores Pradera
La artista María Dolores Pradera fallece a los 93 años/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A los 93 años de edad y sin hacer ruido. Así es como nos ha dejado María Dolores Pradera. La cantante española falleció este lunes en Madrid dejando un legado de más de siete décadas sobre los escenarios, una carrera llena de triunfos en la que destacan canciones míticas como ‘Flor canela’ o ‘Cómo han pasado los años’. El diario ‘El País’ dio la noticia del fallecimiento de la artista tras ser confirmado por fuentes familiares, una desaparición que deja un hueco en la canción española.

Desde muy temprana edad esta madrileña, nacida en 1924, mostró sus inquietudes artísticas. Fue a los seis años cuando tuvo que emigrar a Chile con motivo de la Guerra Civil española, años después regresó a su tierra natal y comenzó a formarse en el mundo de la interpretación. ‘Yo me caso’, ‘Los habitantes de la casa’ o ‘Inés de Castro’, son algunos de los títulos que María Dolores tiene en su haber. Una carrera llena de triunfos que la ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo, siendo destacada su vinculación con Latinoamérica donde es considerada uno de los máximos estandartes de la canción española.

De su matrimonio con el escritor y actor Fernando Fernán Gómez nacieron sus dos hijos, Fernando y Helena. Una unión que se deshizo en 1957, diez años después de su boda, y que supuso todo un ‘escándalo’ para la sociedad de aquel entonces. Mujer luchadora, carismática y talentosa, María Dolores fue una de las figuras mejor consideradas de la escena artística nacional, razón por la que obtuvo los máximos reconocimientos culturales por parte de las instituciones gubernamentales, como por ejemplo el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias