YA HA SOLICITADO EL TÍTULO

Carmen Martínez Bordiú inicia los trámites legales para convertirse en Duquesa de Franco

Carmen Martínez Bordiú inicia los trámites legales para convertirse en Duquesa de Franco
Carmen Martínez Bordiú ya ha reclamado el ducado de Franco/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado 29 de diciembre fallecía Carmen Franco, hija de Francisco Franco y viuda de Cristobal Martínez Bordiú, dejando todo el patrimonio familiar a sus siete hijos. Ella había heredado el título de Duquesa de Franco de su padre y es, precisamente, ese título con grandeza de España el que ras su muerte ha enfrentado a dos de sus hijos. Ahora, Carmen Martínez Bordiú, la primogénita, ha decidido solicitarlo, pues le corresponde por nacimiento.

Así lo anunciaba el BOE la mañana del 26 de marzo, aunque la petición fue cursada el día siete del mismo mes. “La sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña María del Carmen Martínez – Bordiú Franco, por fallecimiento de su madre, doña Carmen Franco Polo, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real De3creto del 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título.”

 Carmen Martínez Bordiú

Solicitud de Carmen Martínez Bordiú en el Boletín Oficial del Estado/ Gtres

En palabras más sencillas; se anuncia la petición de Carmen Martínez Bordiú para dar lugar a que, si cualquier otra persona se siente con derecho a ostentar el título, lo sepa y lo pida. Y precisamente en ese punto está el conflicto. Hasta que el 2006 se aprobó la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios era evidente que sería Francis Franco, el mayor de los varones de la familia, el que lo heredaría. Al aprobarse la ley todo cambió, pero él no desistió en su ilusión y parece ser que, en 2013, los dos hermanos negociaron para que él heredara el título y ella se convirtiera en Marquesa de Villaverde.

[Continúa la venta del patrimonio familiar de los Franco]

Desde entonces han pasado cinco años y aunque se desconocen las razones parece que la hija mayor de la ‘Nenuca’ no está dispuesta a ceder nada, Ella ha solicitado legalmente el titulo y ahora habrá que ver si Francis, haciendo referencia a aquel supuesto acuerdo, utiliza los siguientes 30 días para hacer valer su posición.

Lo último en Famosos

Últimas noticias