Enfrentados de nuevo

La familia de María Jesús Ruiz denuncia a Gil Silgado por sustracción de menores

María Jesús Ruiz y Gil Silgado
María Jesús Ruiz y Gil Silgado, enfrentados de nuevo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La participación de María Jesús Ruiz en ‘Supervivientes’ no ha supuesto una tregua en la batalla que mantiene con el padre de su hija Alba, de tres años, José María Gil Silgado, sino todo lo contrario. Lejos de “congelarse” los conflictos que tienen abiertos, al menos hasta su vuelta de Honduras, la situación ha empeorado gravemente.

María Jesús Ruiz ponía rumbo a Honduras el pasado domingo 11 de marzo. Lo hacía después de haber pasado el fin de semana en Madrid junto a su pareja, Julio Ruz, y padre de su hija menor, que aún no ha cumplido el año de vida. De ella sí pudo despedirse, pero no así de Alba, la hija que tiene con Gil Silgado y que ese último fin de semana de María Jesús en España le correspondía estar con su padre. Llegado el momento fijado para devolver al domicilio materno a la menor, el empresario no cumplió con lo estipulado por el juez, motivando así que la madre de María Jesús haya denunciado a su exyerno por sustracción de menores.

María Jesús Ruiz y Gil Silgado

María Jesús Ruiz y Gil Silgado en una imagen de 2012 / Gtres

Concretamente, fue el lunes 12 de marzo cuando Juana Garzón, madre de la modelo, interponía la denuncia en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Andújar.

En dicha denuncia, la abuela deja constancia de que José María Gil Silgado incumplió el régimen de visitas impuesto, según el cual tenía que haber entregado a su hija a las 8 de la tarde del domingo. Asimismo, aclara que el padre de la menor había sido informado por ella misma de que tenía que dejar a la niña en su casa (la de la abuela) dado que la madre se encuentra de viaje, cosa que ya ha sucedido en anteriores ocasiones sin ocasionar trastorno alguno.

Siempre según la versión de la denunciante, Gil Silgado fue llamado por no entregar a la niña el mismo domingo a las 8:25 (media hora después de cumplirse el plazo de entrega) y su explicación fue que estuvo en casa de María Jesús y al no abrirle nadie se volvió a marchar con la niña. Versión que no cree Juana Garzón pues a esa hora estaba en Sevilla en su casa, no habiéndole dado tiempo a volver de Andújar. Pero lo cierto es que seis días después, al redactar estas líneas, la pequeña sigue en el domicilio paterno y no ha sido devuelta.

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz puso rumbo a Supervivientes el pasado 11 de marzo / Gtres

Entre tanto, Gil Silgado ha manifestado su deseo de pedir la custodia de su hija mientras su madre esté fuera, un deseo que también ha comunicado a la otra parte pero que tiene unos plazos y un cauce legal al que recurrir.

Dos versiones

Como cabía esperar, existen dos versiones sobre lo ocurrido ese domingo 11 de marzo. Mientras Gil Silgado asegura que María Jesús viajó a Honduras sin querer despedirse de la pequeña, el actual novio de la exmiss España, Julio Ruz, sostiene que hizo hasta cuatro llamadas pero ninguna fue atendida.

Así, con ese sabor agridulce, la de Jaén se ha marchado a Supervivientes, pero desconoce todo lo que pocas horas después de subirse al avión aconteció en su entorno. No sabe que Gil Silgado no devolvió a su pequeña a su madre, tampoco que esta puso una denuncia ni que, de ser admitida a trámite, el padre de su hija se enfrenta a una pena de cárcel.

Hay que recordar que la sustracción de menores está tipificada en el artículo 225 del código penal con una pena de cárcel de 2 a 4 años y con la inhabilitación para la ejecución de la patria potestad por un periodo de entre 4 y 10 años. Todo ello, si se considera y prueba que dicha sustracción es injustificada. En breve, y dada la gravedad de la situación, la justicia se pronunciará al respecto.

Lo último en Famosos

Últimas noticias