Demanda en España

La defensa de Arantxa Sánchez Vicario, atónita tras el último golpe de efecto de Santacana

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario
Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en un fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Este lunes, al filo de la medianoche, hora española, a Arantxa Sánchez Vicario se le notificaba que su todavía marido acababa de abrir un nuevo procedimiento legal para disolver su matrimonio en España. El catalán había interpuesto una demanda de divorcio en los juzgados de Esplugues de Llobregat argumentando que es allí, en su tierra natal, donde se casaron, donde vivieron tras firmar su unión sentimental y también donde se firmaron las capitulaciones matrimoniales a las que él se aferra para pedir un divorcio ágil. En aquellas capitulaciones ambos contrayentes renuncian a cualquier cuantía económica que pueda derivarse de su matrimonio y, por tanto, parece que hay poco que discutir. Al menos, en eso cree firmemente Santacana.

Pero como viene siendo habitual desde que la suya es ya una guerra en los tribunales, la opinión de Arantxa al respecto está a años luz de la del padre de sus hijos. Sí cree que hay mucho que discutir, sobre todo en lo económico, y por eso no comprende el giro que ha dado Santacana en su estrategia judicial. Así lo confirma el propio abogado de la tenista a LOOK. “No entendemos por qué el señor Santacana ha cerrado el caso en Miami y ha reabierto uno nuevo en España”, explica Maurice Kutner.

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo / Gtres

El mismo abogado asegura que aún no han tenido acceso a la demanda de divorcio presentada en España, pero ya están estudiando la manera de proceder al respecto. De momento, lo que sí que han solicitado ante el juez de la Corte es que Santacana devuelva los pasaportes de los dos menores a su madre, que es quien, en estos momentos, convive con ellos. “No es normal que sea el abogado de Santacana el que tenga los pasaportes de los menores, por eso queremos que los devuelva”, ha explicado Kutner.

Efectivamente, desde hace unos días es el abogado del empresario, Lawrence S. Katz, quien posee la documentación identificativa de los dos menores por expreso deseo de Santacana. El catalán teme que su madre pueda sacar a los niños del país sin su consentimiento y por eso ha querido que sea su letrado quien supervise los pasaportes para evitar contratiempos.

Arantxa Sánchez Vicario

No corren buenos tiempos para Arantxa Sánchez Vicario y su todavía marido, Josep Santacana / Gtres

Entre tanto, este miércoles 7 de marzo, los dos abogados tendrán que verse las caras en una nueva vista en la que se pretende que la defensa de Santacana presente documentación financiera de la pareja que en su día no presentó. No está previsto que comparezcan ni él ni Arantxa, pero no puede descartarse que ambos se vean las caras en la Corte tras unas semanas muy convulsas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias