SE DESATA LA POLÉMICA EN LA LAGUNA

El fenómeno Ana War desencadena una ‘guerra’ (con amenazas incluidas) en su tierra

Ana Guerra
Ana Guerra en 'Operación Triunfo' /Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

«No me gusta mi acento, ojalá hablara castellano», con estas palabras Ana Guerra sembró la discordia en el pueblo canario. La joven tinerfeña soltó este comentario frente a Manu Guix durante uno de los ensayos en la academia de OT cuando aún era concursante, algo que molestó a algunos de sus paisanos. Inmediatamente fueron varios los medios digitales que se hicieron eco de esta desafortunada declaración, lo que puso en un aprieto al entorno de la canaria, que en todo momento procuraron mitigar las críticas. Han pasado vario meses desde este hecho, tiempo en el que Ana ha logrado convertirse en la quinta finalista del talent, y una de las promesas del panorama musical patrio.

Sin embargo, no todo ha quedado en el olvido. El medio local ‘La Laguna Ahora’ -que en su día se hizo eco de la polémica frase de la canaria- ha publicado recientemente una información en la que deja bastante mal al entorno de la concursante.»El pasado martes recibimos insultos y amenazas por parte de familiares de Ana Guerra», titulaban una de sus informaciones.  Concretamente, contaban que hace unos días un miembro del periódico se había encontrado con los familiares de la ‘triunfita’ y habían tenido un desafortunado encuentro en el que destacaron los insultos y las amenazas.  Este medio ha querido esclarecer lo sucedido y se ha puesto en contacto con Julio Torres, director del citado periódico, que nos ha contado su versión de los hechos. «Me encontré en un bar cercano a la redacción al padre y al hermano de Ana Guerra y me dijeron que no publicara nada de su familia. Ambos mantuvieron una actitud agresiva conmigo, el padre más verbal y el hijo más física. Son gente que no está acostumbrada a los medios», explica el periodista canario.

Ana Guerra y Agoney Hernández

Ana Guerra y Agoney Hernández durante el programa » Operacion Triunfo» (OT) en Barcelona.

Con esta información nos dirigimos a las dos personas señaladas en este entuerto, Antonio y Joaquín Guerra (padre y hermano de Ana). Ambos se han mostrado accesibles a hablar con LOOK, como viene siendo habitual desde que la joven pisara el concurso de TVE, y han explicado cuál es su punto de vista en este asunto. «No ha habido nada. Todo se debe a malos entendidos. Yo tan solo le rogué que no hablase mal de mi familia, ya que hizo comentarios bastante molestos, y en ningún momento ha habido agresividad ni nada por el estilo. Le conozco hace casi cuarenta años y me da pena porque somos paisanos, pero prefiero no dar importancia a este asunto», cuenta el padre de la artista. Por su parte, el hermano de Ana niega la versión de Julio Torres y añade que todo forma parte de una llamada de atención por su parte: «Es un medio local que se dedica a hablar mal de todo el mundo. No vamos a entrar en eso. Lo que sí es verdad es que el comentario del acento fue muy mal recibido en la isla, pero ya está».

Ana Guerra durante Operación Triunfo 2017 / Gtres

La familia quiere quitarle hierro al asunto al igual que uno de los testigos que presenciaron el encuentro y con el que LOOK se ha puesto en contacto. Quien vio los términos en los que el padre de Ana Guerra se dirigió al periodista asegura que Antonio le recriminó ciertas informaciones publicadas y que dañaban a su hija y, más que amenazarle, le invitó a que no volviera a hacerlo, ya que esas informaciones también le dolían a él. Ese comentario encendió la conversación y provocó un tenso momento al que luego Torres ha hecho referencia en su periódico. Eso sí, no hubo tal violencia verbal o al menos así lo percibieron algunos testigos.

Hay que destacar que en todo momento la familia de la canaria ha querido dejar clara su intención de zanjar el tema y tan solo desean que todo lo que se pueda llegar a hablar no afecte a la carrera de Ana. Una carrera cuyo pistoletazo de salida será el videoclip de ‘Lo Malo’, la canción con la que junto a Aitana optó a ir a Eurovisión y con la que ambas están cosechando el mayor éxito de OT 2017.

Lo último en Famosos

Últimas noticias