HA CONVOCADO UNA RUEDA DE PRENSA

El abogado de Julián Muñoz: «No se puede legislar a golpe de noticiero rosa»

El abogado de Julián Muñoz: «No se puede legislar a golpe de noticiero rosa»
Julián Muñoz durante un permiso penitenciario / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

Antonio José García Cabrera, abogado de Julián Muñoz, había convocado esta mañana del 30 de enero una rueda de prensa con el fin de exponer cuáles iban a ser sus actuaciones en torno a la decisión de instituciones penitenciarias de retirarle a su cliente la pulsera telemática después de hacerse público un vídeo donde bailaba alegremente sevillanas en un bar de Mijas.

En la comparecencia García Cabrera apuntaba que la decisión del cambio de condiciones les ha sorprendido muchísimo y que, por tanto, su próximo paso va a ser recurrirla. Considera que al tener el tercer grado su cliente puede hacer una vida perfectamente normal durante los fines de semana. Además, ha apuntado al hecho de que lleva una vida muy tranquila en Marbella con sus hijas. Ha confesado que el exedil está bastante afectado por lo ocurrido pero que espera que todo se pueda solucionar. Actualmente el exnovio de Isabel Pantoja se encuentra, según su abogado, en el módulo de limpieza y no se le permite salir del centro.

García Cabrera considera la decisión de instituciones penitenciarias «desproporcionada, arbitraria y caprichos» y está completamente seguro de que, en esta ocasión, no se está juzgando a la persona, sino al personaje de Julián Muñoz. «No se puede legislar a golpe de noticiario rosa y sanción de telediario», ha repetido en varias ocasiones durante la rueda de prensa. Además añade su disconformidad ante este tipo de medidas judiciales: «Ya está bien de medidas ejemplarizantes que tal vez tratan de desviar la atención de otros temas».

Además, el abogado ha asegurado que Julián padece una grave enfermedad y que aquella noche en Mijas se encontraba relajado con personas que eran de su confianza, de hecho la mujer con la que bailó la controvertida sevillana era una conocida del que fuera alcalde de Marbella. Sin embargo, no descarta que todo lo ocurrido sea la consecuencia de una «trampa» que habría tendido al exedil alguno de sus muchos enemigos. «Las imágenes se han tomado probablemente con algún propósito previo», dice el letrado.

Julián Muñoz

Julián Muñoz durante un permiso en 2016 / Gtres

Julián Muñoz obtuvo el tercer grado a principios de 2016. Pasó una breve temporada en el centro de inserción social de Algeciras y después continúo cumpliendo su condena en casa con una pulsera telemática para controlar el arresto domiciliario. Consiguió esta evolución porque su aspecto era de un hombre demacrado que sufría una enfermedad terminal y que por “razones humanitarias” debía continuar con su tratamiento en casa.

Sin embargo, casi dos años después, el CIS de Algeciras le enviaba una citación para retirarle la pulsera con el fin de que vuelva a pasar las noches en el centro. Una medida que viene precedida de un vídeo publicado en exclusiva por ‘El Español’ donde se ve a Julián bailando sevillanas con Rocío, una camarera del local en el que estaban, que ha explicado a LOOK cómo fue aquel famoso momento. Un momento en el que muestra una imagen bastante saludable que ha levantado ampollas en la opinión pública y ha despertado las dudas de instituciones penitenciarias acerca de la gravedad de la enfermedad cardiovascular que le llevó a abandonar la prisión de Alahurín de la Torre.

Lo último en Famosos

Últimas noticias