La pareja viajará a Lisboa para representar a España

El beso entre Amaia y Alfred que selló su pasaporte a Eurovisión 2018

La turbia realidad a la que se enfrentarán los triunfitos según otros representantes de Eurovisión

Rosa López confiesa sus favoritos para Eurovisión

Eurovisión, en sus horas más bajas: los antiguos representantes cargan contra el certamen

Eurovisión
Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018/Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Finalmente se cumplieron los pronósticos. Amaia y Alfred son los candidatos de España para Eurovisión 2018. La pareja representará a nuestro país con ‘Tu canción’, la balada compuesta por Raúl Gómez que ha enamorado a la audiencia. El próximo 12 de mayo toda Europa podrá ver sobre el escenario de Lisboa -sede del Festival- a estos dos concursantes de ‘OT’, dos jóvenes que han dado rienda suelta al amor dentro de los muros de la academia. Al piano y con traje de chaqueta, así es como se presentaban Alfred y Amaia ante el público para después marcarse un atisbo de Valls que acabó en beso. Un beso que se ejecutó en el momento preciso, ya que la pareja aprovechó la segunda ronda de votaciones para añadir este simbólico gesto a su actuación. El público, que desestimó sus candidaturas por separado, terminó decantándose por lo emocional frente al efectismo de otras propuestas, como la que interpretaron Ana Guerra y Aitana.

Amaia y Alfred durante su interpretación de ‘Tu canción’/TVE

El tema que nos representará en Eurovisión 2018 es una balada que cuenta una edulcorada historia de amor entre dos personas, un hilo narrativo que encaja a la perfección con lo que estos dos jóvenes han vivido en los últimos tres meses en OT. Con ‘Tu canción’, Alfred y Amaia ponen broche de oro a esta edición de ‘Operación Triunfo’, en la que no solo se han topado con la fama, sino también con el amor. Pese a que la pamplonica y el catalán no parecieron estar muy contentos cuando se les comunicó que partían como aspirantes a representar a España en Eurovisión, ambos se han mostrado muy emocionados tras saber que era los elegidos del público.

¿Emocionarán a Europa Amaia y Alfred?

La pareja parte de España con un apoyo innegable, un aspecto que les refuerza de cara a emprender sus respectivas carreras profesionales y a coger impulso para su aventura eurovisiva. En su camino a Lisboa tienen la ardua tarea de hacer llegar al público europeo el mismo mensaje que ha logrado calar aquí. Cabe destacar que el día de la final de Eurovisión pocos espectadores conocerán la tierna historia de amor que ha unido a Alfred y Amaia, por lo que su efectismo podría perder algo de fuelle. De igual manera ambos desprenden verdad en su interpretación y lo que queda claro es que sus voces empastan perfectamente, un detalle importante dado que el evento Europeo es 100% en directo.

[La turbia realidad a la que se enfrentarán los triunfitos según otros representantes de Eurovisión]

¿Obtendrán un buen lugar?, ¿Les pasará factura Eurovisión en sus futuras carreras profesionales?, ¿Qué pasará con su relación?. Todas estas preguntas se resolverán en los próximos meses, cuando una vez fuera de los muros de ‘Operación Triunfo’ la pareja comience a saborear su amor en la vida real. Una vida que quedará de alguna forma marcada por haber acudido juntos a Eurovisión, el magno evento de la música europea.

Lo último en Famosos

Últimas noticias