El nieto de Franco niega los hechos

Francis Franco niega que condujese el coche que se dio a la fuga y atropelló a un guardia civil

Francis Franco
Francis Franco durante el juicio en Teruel / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este lunes 22 de enero se celebraba en los juzgados de Teruel el juicio que trae de cabeza a Francis Franco. El nieto del caudillo está acusado de los delitos de atentado contra la autoridad, conducción temeraria y daños, unos delitos por los que el fiscal pide una pena de seis años de prisión y un total de 25.600 euros de multa. En la primera vista del caso, Francis ha acudido a declarar y ha exponer su defensa, en la que ha negado tajantemente que él fuera el conductor del vehículo que atropelló a un agente de la Guardia Civil.

La historia se remonta al 30 de abril de 2012, cuando dos Guardias Civiles pararon un coche por una carretera nacional N-234, que según su versión, conducía el nieto del ‘Caudillo’ con las luces apagadas. En aquel momento el automóvil se dio a la fuga incumpliendo todas las normativas de tráfico, dando comienzo a una persecución entre los agentes y el conductor. Tras la huida, el vehículo paró en un camino rural. Fue entonces cuando los agentes fueron encañonados por una escopeta que portaba el supuesto acompañante de Francis, su exempleado Silviu Nicolae R. Tras esta cinematográfica situación, el hermano de Carmen Martínez-Bordiú habría dado marcha atrás con el coche hasta arrollar a uno de los agentes, el cual necesitó atención médica a posteriori.

Francis Franco Martínez Bordiú llegando a los juzgados de Teruel / Gtres

Negando que él fuera el ejecutor de los delitos de los que se le culpan, Francis ha explicado que el día que sucedieron los hechos se encontraba en su finca turolense, donde tenía previsto cazar. Finalmente ese mismo día declinó esta idea y decidió regresar a Madrid, ya que el mal temporal amenazaba la zona. Mientras estaba en la capital gestionando asuntos personales, fueron los trabajadores del propio Francis los que le alertaron de un problema que habían tenido con el vehículo de la discordia. Un coche, que según el nieto de Franco, pertenece a la empresa de su hijo, razón por la que desconoce quienes eran las personas que lo ocupaban en ese momento. Tras ser alertado del suceso, Francis confiesa que cogió un AVE desde Madrid a Calatayud con la única intención de solucionar el asunto.

[Francis Franco o Carmen Martínez-Bordiú ¿Quién debe ostentar el título de Duque de Franco?]

A la espera de declaraciones de ambas partes, este digital se puso en contacto la semana pasada con la abogada de Francis, quien nos manifestó las muchas ganas que tiene su defendido de que termine este juicio. Por su parte, el abogado del demandante, confesó a LOOK que pese a que la postura de Francis Franco era negar su autoridad en los hechos, ellos estaban dispuestos a llegar hasta el final del caso y demostrar su verdad.

Lo último en Famosos

Últimas noticias