Un homenaje a la altura de Rocío Jurado

El verdadero proyecto teatral que prepara Rocío Carrasco

Rocío Carrasco Rocío Jurado
GALERÍA: Un homenaje a la altura de Rocío Jurado
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

‘Punto de partida’ es, ahora mismo, el único espectáculo en honor a Rocío Jurado que está en cartelera. Dirigido por Cristina Sánchez, este show regresa a los escenarios amadrinado por Rocío Carrasco. Se trata de un homenaje teatral que protagoniza Inés de León, que se mete en la piel de Candela, una joven artista que quiere llegar a ser ‘La más grande’.

LOOK está en disposición de afirmar que este es, actualmente, el único proyecto en firme de Rocío Carrasco. Es un proyecto que acaba de nacer, en el que va a participar como madrina, pero al que mira con ilusión y muchas ganas, pues sus ideas van más allá. Eso sí, aunque quiere crear ese gran musical que la historia de su madre merece, Rocío es consciente de que hay que empezar por el principio, despacio y con buena letra.

La idea inicial está basada en este ‘Punto de partida’, pero sería precisamente lo que su nombre indica, solo un punto de partida, pues las miras están puestas en crear un espectáculo con posibilidad de crecer. El proyecto pasa por comenzar con algo pequeño e innovador, se trata de ver sobre las tablas no a una, sino a varias artistas, una en cada ocasión, y crear un feedback con el público. Que sean los propios espectadores los que decidan quién les ha gustado más, que canciones prefieren o qué les gustaría ver en la siguiente función para que cada día sea diferente.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, junto a sus padres Rocío Jurado y Pedro Carrasco en 1985 / Gtres

Este sería el paso previo a ese gran musical que ‘La más grande’ merece. El público sería el encargado de ir midiendo los pasos y los tiempos para su creación. El presupuesto para un espectáculo como el que se tiene en mente es muy elevado, por ello esta opción sería el trampolín perfecto para ir sobre seguro, para hacer las cosas poco a poco e ir comprobando si al público le gusta, si quiere más, y qué preferencias tiene.

Se había hablado de Anabel Dueñas, una de las integrantes de ‘Supersingles’ y amiga íntima de Rocío para protagonizar el que sería en el futuro ‘El gran musical de Rocío Jurado’, y tal como LOOK ha podido confirmar, es cierto que es una de las favoritas para hacerlo, pero también es cierto que no se ha cerrado nada, que este paso se dará en el futuro y que los espectadores tendrán un gran poder de decisión.

El lugar elegido para poner en marcha la maquinaria es también muy innovador. Se trata de la primera sala ‘Spiegeltent’ en Madrid, levantada en las instalaciones del complejo La Estación. Es una carpa de 29 metros de diámetro, de estilo barroco y con capacidad para 600 personas. Y aquí solo se llevaría a escena el primer paso. El gran musical, que sería el objetivo final si todo saliera según lo previsto, tendría lugar en el propio Gran Teatro Bankia Príncipe Gran Vía, con aforo para 1600 personas. Un objetivo ambicioso, a la altura de la que un día, no en vano, se ganó el título de ‘La más grande’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias