Trama judicial

La Policía busca a Dulce

La Policía busca a Dulce
Dulce Delapiedra en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quién le iba a decir a Isabel Pantoja que Dulce, niñera de su hija, mano derecha y su confidente durante tantos años, acabaría siendo igual o más protagonista en el papel cuché que la propia tonadillera. A día de hoy sigue coleando la entrevista concedida a ‘Lecturas’ en junio de 2016 y en la que confesaba haber sido víctima de acoso sexual por parte de Julián Muñoz mientras ambos convivieron en Cantora: «Sufrí acoso sexual en casa de Isabel Pantoja», desvelaba en la revista.

Unas palabras que prendieron la mecha de una polémica que continúa muy encendida. Tanto que Dulce Delapiedra está ahora mismo siendo buscada por la Policía. El motivo no es otro que entregarle la citación judicial para poder resolver este conflicto en los juzgados.

El asunto colea desde hace bastante tiempo. Después de la citada entrevista, Julián Muñoz emprendió acciones legales considerando que la exniñera había cometido injurias y calumnias contra su persona. En noviembre del año pasado, los dos protagonistas fueron citados en un juzgado de Espartinas (Sevilla), donde se celebró un acto de conciliación. Conciliación que finalmente no tuvo lugar, ya que no hubo acuerdo entre ambas partes.

Dulce Delapiedra

Dulce Delapiedra / Gtres

Los abogados del exalcalde de Marbella pedían a Dulce que rectificase públicamente: «En el acto de conciliación podía haberse retractado o matizar sus palabras, pero ella dice que no lo dijo», apuntaba José Antonio Cabrera, abogado de Julián Muñoz. Pero Dulce desoyó al letrado. Por lo tanto, la demanda siguió su curso y debían esperar al juicio.

Una cita que fue fechada el pasado mes de septiembre y a la que la niñera no acudió. No recibió la notificación de manera formal y por ello se han visto obligados a aplazar el juicio. Tal y como ha desvelado la periodista Paloma García Pelayo en El programa de Ana Rosa, Dulce está siendo buscada por la Policía, que tiene como objetivo entregarle la citación oficial, en la que se le informará de la nueva fecha en la que tendrá que presentarse en el juzgado.

Este contratiempo se debe a un cambio en el domicilio de Dulce, que cuando se presenta la demanda, vive en Espartinas y ahora lo hace junto a Isa Pantoja en Madrid, por lo que a las autoridades les está resultando complicado dar con ella. En caso de perder la vista, la exniñera podría tener que hacer frente a una pena de dos años de prisión y una sanción económica de 120.000 €. Mientras tanto, Julián Muñoz deberá armarse de paciencia.

Lo último en Famosos

Últimas noticias