ANA BOTELLA Y JOSÉ MARÍA AZNAR CUMPLEN 40 AÑOS DE CASADOS

Las cinco ocasiones en las que Aznar y Botella se han dedicado elogios públicamente

Ana Botella y José María Aznar
Ana Botella y José María Aznar en una imagen de archivo /Gtres

Un viaje de fin de carrera cambió la vida de Ana Botella y José María Aznar. Sin que ninguno de ellos supiera que este periplo sería decisivo en su destino, se enamoraron perdidamente el uno del otro, aunque la flecha de Cupido recayó antes sobre el que fuera Presidente del Gobierno de España desde el año 1996 al 2004. «Desde que la vi dije: esta es mía, esta me la quedo», aseguró en su entrevista más personal en ‘Mi Casa es la tuya’. Desde entonces, se han demostrado su amor en la intimidad y, sobre todo, han manifestado el respaldo que suponen el uno para el otro públicamente cuando las críticas azotaban con fuerza. Ni una vez se han dejado solos en los 40 años años que este sábado cumplen como matrimonio.

[GALERÍA: José María Aznar pasa de todo en Marbella]

Sin embargo, esta defensa no se ha limitado únicamente al plano político sino que ha ido más allá. En dos ocasiones, la pareja ha sacado toda la artillería que poseía para que nada ni nadie pudiera dudar sobre la solidez de su relación. La más sonada, cuando denunciaron a María Teresa Campos por unas declaraciones en las que la periodista se hacía eco de una noticia en la que se aseguraba que existía la separación matrimonial entre ambos.

Ana Botella y José María Aznar

Este medio ha recopilado cinco ocasiones en los que la pareja ha salido en defensa del otro /Gtres

La malagueña hizo estas declaraciones en el programa ‘Protagonistas’, de Punto Radio en el año 2007 y tras cinco años de litigios judiciales, fue condenada. La sala primera del Tribunal Supremo dictó una sentencia contundente a la María Teresa por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de Aznar y Ana: tendría que abonar 60.000 euros al matrimonio. Y así lo hizo. Días después de la ratificación, María Teresa realizó el ingreso para así poder olvidar cuanto antes este mal recuerdo. LOOK ha seleccionado algunos los momentos en los que los Aznar y Botella han sacado las uñas para defenderse mutuamente delante de las cámaras:

[GALERÍA: ¿Dónde están los abdominales de Aznar?]

«Estoy muy orgulloso de ser tu marido»

En el año 2007, se especuló sobre una crisis sentimental entre Aznar y Botella. Quien sabe si para acallar los rumores o simplemente para proclamarse amor a los cuatro vientos, pero, los dos se deshicieron en halagos mutuamente en pleno mitin electoral. Ana, tras alabar la personalidad de su esposo, agregó: «Yo no vivo con Aznar, vivo con José». Y proclamó: «Espero seguir con él».

Estas palabras emocionaron al político hasta tal punto que su respuesta no se hizo esperar. «Estoy muy orgulloso de ser tu marido y encantado de haberte conocido. Y ahora que somos abuelos quiero reiterar mi amor ante testigos», comentó el político.

«Aznar no es machista»

José María Aznar no imaginaba que la conferencia que impartió junto al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en el año 2006 acapararía tantos titulares. Tras un desencuentro con la periodista Marta Nebot, reportera entonces en el programa ‘Noche Hache’, fue acusado de machista e incluso, hubo quien le instó a que pidiera disculpas públicamente. ¿Qué sucedió?, ¿cómo actuó Aznar para que se le tildara como tal?

Cuando Aznar estaba dedicando un ejemplar a la reportera, ella le preguntó sobre el movimiento nacional de liberación vasco. Sin mediar palabra, el presidente de la FAES introdujo el bolígrafo que Marta le había prestado en su escote.

Ante las acusaciones que el marido de Ana Botella estaba recibiendo, ella salió en su defensa. «De machista, nada», dijo entonces. Además, añadió a su postura: «Fue el primer gobierno que tuvo más mujeres en su gabinete».

Ana sobre el sueldo compensatorio de Aznar: «No es una pensión, es para mantener la oficina»

La iniciativa que emprendió Mariano Rajoy en el año 2011 para acabar con los privilegios de los parlamentarios encontró su primer dique de contención en Ana Botella. La esposa de Aznar le defendió fervientemente en una entrevista de Telemadrid: «No hay un solo ex presidente del Gobierno en ningún país de mundo que no tenga una mínima cobertura».

«Los críticos son los que mejor hablan inglés»

La presentación de la candidatura olímpica de Madrid del año 2013 pasará a la historia. Y es que, pocos podrán olvidar el mítico «a relaxing cup of café con leche». Su discurso en inglés desató la polémica y fue su propio esposo quien salió en su defensa en una entrevista que concedió en el Sumplemento XL Semanal. El que fuera presidente del Gobierno de España durante ocho años acompañó entonces sus palabras de ironía, socarronería, y sobre todo, sentido del humor.

«Como todo el mundo España es un país de habla inglesa en donde todo el mundo habla en inglés, especialmente los más críticos son los que mejor lo hablan. Unos lo hacen con acento de Oxford y otros con acento de Cambridge, y algunos, directamente, con acento de Eton», dijo Aznar.

Ana Botella José María Aznar

La pareja no solo se ha defendido en el plano político. En alguna ocasión se han defendido públicamente /Gtres

Aznar sobre el comportamiento del PP con Botella: «Se han producido cosas ingratas e injustas»

Hace tan solo dos años, José María Aznar, saldó una de las cuentas que tenía pendientes. Sintió que su esposa ni durante su mandato como alcaldesa de Madrid ni posteriormente había sido apoyada por su partido. Esta fue la razón por la que una vez más la defendió públicamente en un mítin político al que fue invitado por Esperanza Aguirre: «Han pasado cosas ingratas e injustas, pero Madrid ha sido el mejor ejemplo del proyecto del PP».

No fueron los únicos halagos que le dedicó a Ana, pues de nuevo aduló su labor al frente de la Alcaldía: «Ha trabajado como nadie y deja un legado como nadie».

Lo último en Famosos

Últimas noticias