el 12 de octubre ha estado cargado de significado

Una tragedia y una Letizia pendiente del móvil marcan el día de la Hispanidad

Hispanidad
Sin embargo, no han dicho nada públicamente sobre los incendios en Galicia / Gtres

A las 11 de la mañana comenzaba un día que prometía vivirse con especial emoción. El día de la Hispanidad, el 12 de octubre acaecía ante el desafío independentista de Cataluña, motivo por el que tanto la Casa Real como las autoridades políticas debían mostrar una unión inquebrantable. Un deber más que cumplido. Arropados por miles de ciudadanos que alzaban la bandera española y que ovacionaban el desfile más multitudinario de todos, el acto ha estado marcado por la emoción y las anécdotas, sobre todo, de la Reina Letizia. Sin embargo, a última hora se ha visto empañado por el fallecimiento de un piloto que se estrellaba con un avión Eurofighter tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas.

Hispanidad

El coche en el que viajaban los Reyes /Gtres

Felipe VI y la reina Letizia llegaban poco antes de la hora fijada en un Rolls-Royce a la plaza de Lima (Madrid), mientras saludaban a los asistentes agolpados en el recorrido que, más tarde realizarían 3.900 efectivos. Letizia ataviada de un traje de chaqueta gris azulado jaspeado de cheviot, con falda de corte lady bordada y tableada, por un momento conseguía desviar la atención de su look. Un gesto de la reina acaparaba todas las miradas hasta tal punto que, numerosos usuarios de las redes sociales se han hecho eco de ello. Letizia al mismo tiempo que saludaba con una mano, lograba manejar con soltura su teléfono con la otra, del que, por cierto, permanecía muy pendiente.

La infanta Elena acudía al desfile con sombrero y una bandera de España al cuello, acompañada de su hija Victoria Federica / Gtres

Entre el público se ha podido ver a la Infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, aunque desde una posición discreta. Ambas han saludado efusivamente a los Reyes a su paso, destacando el outfit patriótico habitual al que nos tiene acostumbrados: una bandera de España sobre sus hombros, gafas de sol rojas y amarillas y numerosas pulseras a juego.

Felipe Varela firmaba un diseño basado en la silueta new look de Christian Dior / Gtres

Tantos los Reyes como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, abandonaban sus vehículos para saludar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a ministros y presidentes autonómicos, de los que únicamente no estaban presentes Puigdemont (Cataluña), Uxue Barkos (Navarra) e Iñigo Urkullo (País Vasco). Momento en el que los objetivos conseguían captar la lesión que ha sufrido la pequeña Sofía, quién lucía una venda en su brazo derecho, por lo que aprovechaba para saludar con la mano izquierda. Además, tanto ella como su hermana trataban de ocultarse del ferviente sol tras unos abanicos, otra anécdota que se suma a este acto.

Felipe muy pensativo

Felipe se ha mostrado durante todo el acto mucho más pensativo y serio que la reina, quien ha mostrado un rostro relajado e incluso sonriente. Especialmente, se ha visto al Rey emocionado cuando cantaba el himno de «la muerte no es el final», pues hace tan solo unos días perdía a uno de sus hombres de confianza, el Coronel José María Corona, Jefe del Servicio de Seguridad.

Uno de los instantes que mayor vitores han despertado entre el público asistente ha sido la demostración aérea. Nada hacía presagiar que una hora después uno de los pilotos que regresaba del desfile a su base, terminaría estrellándose. A las 12.09 de la mañana el sevillano, Borja Aybar, ha perdido el control de su avión, falleciendo en el acto. Tras la recepción en el Palacio Real a la que han acudido más de 1500 personas, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal emprendían viaje hasta la base aérea de Los Llanos de Albacete para mostrar sus condolencias.

Lo último en Famosos

Últimas noticias