el cantante está en coma inducido

La familia de Antonio Carmona, indignada: La verdad de su ingreso hospitalario

Antonio Carmona
Los familiares de Antonio Carmona llegan al hospital / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El estado de salud del cantante Antonio Carmona mantiene a todos sus amigos en vilo. Saltaban las alarmas cuando se conocía hace unas horas que el granadino actualmente permanece ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid), donde supuestamente habría sido inducido en un coma tras una infección. Sin embargo, no ha sido así. El cantante no se ha encontrado en coma en ningún momento.

[GALERÍA: La intensa vida de Antonio Carmona en 7 imágenes]

«Eso no es verdad y nos ha asustado mucho a la familia. Mariola (la mujer de Antonio Carmona) está atacada y no da abasto a contestar a todas las llamadas de amigos y familiares», ha asegurado a LOOK una amiga íntima del matrimonio. Pero, ¿cuál es el estado de salud real del intérprete? «Lo único cierto es que está dormido, es decir, sedado y en la UVI», ha aclarado esta persona.

Antonio Carmona

El cantante Antonio Carmona y Alejandra Silva durante una entrega de premios de moda / Gtres

¿Cuáles han sido los motivos que han desembocado en un ingreso hospitalario? El pasado lunes Antonio Carmona se palpó un bulto que lo asustó mucho, así lo explica a LOOK la amiga del artista: «Acudió a Urgencias por un bulto en la garganta y, como días antes se había puesto unos implantes dentales, fue al médico por si la reacción iba a peor. El doctor le dio antibióticos y le aconsejaron pasar la noche allí».

A la mañana siguiente, según este testimonio, intervinieron a Carmona: «Le operaron, le abrieron para quitarle el pus y lo cerraron de nuevo. Todo parecía que iba bien hasta que la noche del martes se le hinchó la garganta y la lengua y todos nos asustamos mucho». Ante esta drástica situación, los facultativos intubaron a Antonio y, como medida preventiva, lo sedaron. «Lo sedaron por lógica porque una persona con un tubo ahí y sin sedar no lo aguanta», ha apostillado esta fuente cercana al artista.

Pasado el susto, este jueves se le ha realizado un TAC a Antonio y ha remitido la inflamación: «Con esa prueba han detectado la bacteria y el antibiótico que le viene bien». Según cuenta esta amiga, se espera que el granadino permanezca ingresado en el hospital San Francisco de Asís hasta el sábado: «Ese día se le hará un TAC que será definitivo para su alta médica». El sobrino del cantante, Lucas Carmona, ha querido aclarar en sus redes sociales que el artista nunca ha estado en coma, corroborando las palabras de la persona con la que ha podido hablar LOOK:

¿Cuál es la versión del hospital?

Este medio ha podido hablar con fuentes hospitalarias, quienes secundan la versión dada por su íntima amiga: «Se implantó siete piezas dentales de una vez y le ha provocado un absceso (acumulación de pus) muy grande, pero ya ha sido drenado».

Y es que aunque su estado en un principio no reviste gravedad, los próximos pasos se regirán según su evolución. «Ahora está medicado. Dependiendo de cómo reaccione se le podría extubar (retirar la respiración asistida) en las próximas horas», insisten desde el centro hospitalario.

Así fueron los días previos al ingreso de Antonio Carmona

Antonio Carmona

Antonio Carmona el pasado día 28 en el último acto público al que acudió: el musical ‘El guardaespaldas’ / Gtres

Sin embargo, hasta hace tan solo unos días Antonio llevaba su vida con naturalidad. El pasado 28 de septiembre acudió a la premiere de ‘La llamada y al estreno del músical ‘El Guardaespaldas’, donde posó con una enorme sonrisa junto a su esposa, Mariola Orellana. Nada hacía presagiar que este jueves coparía titulares que revelaban su estado de salud preocupante.

Lo último en Famosos

Últimas noticias