Exclusiva LOOK

Este es el sueldo que ganan los concursantes de ‘Gran hermano’ del que tanto se quejan

Jordi González
Jordi González en el plató de 'Gran hermano' junto a dos concursantes /Gtres

¿Cuál es el sueldo de los concursantes de ‘Gran Hermano’?, ¿Cuánto aumentarán las cuentas corrientes de los 18 participantes de esta edición?, ¿sale rentable exponer la vida privada? Desde que comenzara este programa de la telerrealidad en el año 2000, estas han sido las preguntas del millón. Pese a que han sido mucho las cábalas y rumores que apuntaban a cifras desorbitadas, LOOK ha podido saber que este año los sueldos no están siendo del agrado de los participantes que se quejan de que es mucho más bajo que en ediciones anteriores.

«Antes ganaban un dineral a la semana. Este año cobran incluso menos del salario mínimo interprofesional. De 500 a 700 euros», comenta una fuente a este medio. Unas cifras que, poco o nada, tendrían que ver con los sueldos exagerados de los que se ha especulado a lo largo de estos años y que supondrían un total de 2.500 euros si permanecieran en el concurso hasta el final. A esta cantidad habría que sumar una cantidad extra por contratos publicitarios, además de los bolos para los que sean contratados.

Jordi González

Jordi González junto a Aritz y otros concursantes en el plató de ‘Gran hermano’ /Gtres

Sin embargo, para algunos de los que han pasado por ‘Gh’ no ha sido suficiente. El último en sumarse a esta queja ha sido el propio Aritz, quien ha iniciado su particular ‘revolution’ en las redes: «En Gran Hermano se cobra una mierda. Cobras más en un McDonald’s o un Burger». El vasco se ha mostrado irritado hasta tal punto que ha comparado la mensualidad percibida con la de los colaboradores de los debates. «Me parece indignante que los colaboradores cobren más que las personas que participan y entran en la casa», ha dicho.

Pero, ¿es esta cifra tan descabellada? El programa ‘Mad in Spain’ desvelaba este verano un dato que dejó atónito a los espectadores: «La mayoría de los concursantes de los realities cobra 707 euros al mes».

Los aspirantes siguen descontentos

Según ha podido saber este medio, algunos de los aspirantes se han sentido decepcionados, pues, según su versión dejaron sus trabajos, estudios e incluso pisos de alquiler porque se les había confirmado que ya eran concursantes. Un malestar del que era consciente Zeppelin, productora de ‘GH’, y así se lo confensó a LOOK: «Existe malestar en algún caso y nos lo han manifestado. Estamos intentando calmar las aguas».

[‘Gran Hermano’, envuelto en polémica: los detalles inéditos que desvelan el porqué del enfado de los concursantes]

¿Qué motivo llevó a los posibles aspirantes a enfrentarse al concurso que podía haberles cambiado la vida?, ¿Realmente el ‘engaño’ existió? El departamento de comunicación de Zeppelin aseguró que no. «Se les avisó de que tenían que valorar muy bien lo que dejaban fuera porque la mecánica del concurso podía dejarles o bien hasta tres meses o bien solo dos días. Estaban informados de que iba a haber un cambio radical en el formato, de que podían salir en cualquier momento y ellos aceptaron entrar».

De momento, todos los ojos están puestos en las próximas galas y en la revolución que el concurso prometió lograr.

Lo último en Famosos

Últimas noticias